5/16/2009 09:38:00 a. m.

La historia da la legitimidad, no los comicios: Gordillo a Calderón

Resumen de las declaraciones dignas de ser citadas en la columna Por mi Madre Bohemios de Carlos Monsiváis:

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró ante el presidente Felipe Calderón que las elecciones no son las que califican la legitimidad de un gobierno, sino la historia, y le recomendó promover una alianza política que cierre el espacio al escándalo, al cinismo y a las condiciones fuera de toda ética que hicieron de la impunidad una condición necesaria para el funcionamiento del país. Por ello propuso a Calderón: escribamos la parte de la historia que los nuevos tiempos de México nos exigen.

Lejos de los fríos encuentros que la política chiapaneca tenía con la ex secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota en estas ceremonias, esta vez se dirigió amablemente al nuevo titular, Alonso Lujambio, quien, tras la entrega de las medallas Ignacio Manuel Altamirano, tomó del brazo a la profesora y la llevó hasta su lugar en la mesa de honor.

Al felicitar a los profesores en su día, Calderón incluyó a su esposa Margarita Zavala, que es maestra de derecho en una preparatoria de la ciudad de México, es lo único que pudo hacer ahora que llegamos aquí a la Presidencia; se queja mucho de que ha bajado su ingreso, pero ni modo. Nota completa aquí

0 comentarios: