6/05/2009 08:40:00 a. m.

AMLO ratifica su militancia en PRD

Por Hasardevi

Con este encabezado de noticia hoy en La Jornada se alude al asunto que tanto interesa a los medios mercenarios sobre todo: su posición política respecto del PRD del cual ha sido dirigente y al que llevó a obtener las más altas votaciones de la historia de dicho partido.

El Presidente legítimo dice con firmeza: "soy, con mucho orgullo, un militante del PRD", al tener que hacer la anterior declaración debido a que es el "tema" en cada entrevista o nota periodística.

Parecería inédito en el campo de la política el que tres partidos de izquierda se unan para alcanzar un objetivo común; como si nunca en el mundo esto ocurriera. Claro que la parte espuria del PRD, esa parte corrupta y advenediza que abusó de la buena fe de los votantes, que ignora su mandato y que, ensoberbecida y envidiosa ataca precisamente a quien fue determinante para llevar al partido a ser la tercera fuerza política en México, es la que ha promovido una imagen negativa del presidente legítimo de México, ya que éste les estorba para las componendas que les proveen de aquello que evidentemente han buscado desde el principio: dinero y poder. El servicio a los electores, el ejercicio del poder para el bien común, el apego al mandato popular, son asuntos lejanos por completo al interés de estos políticos que se aliaron con lo más oscuro de este país.

El Presidente López Obrador, mientras tanto, trabaja hombro con hombro con la gente que ha creído y sigue creyendo en él y llama a votar por los tres partidos del Frente: PT, PRD y Convergencia. Desde luego, la parte del PRD que postula a candidatos decentes, comprometidos, algunos de ellos ciudadanos sin partido que toman su logo para poder ejercer el derecho a ser votados.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los operativos en Michoacán sólo tienen propósitos electorales que están implementando como actos publicitarios, también dijo que “La ciudadanía no debe de votar por los partidos de la mafia, ni por el PRI ni por el PAN, por eso yo apoyo a los partidos del Frente Amplio Progresista”. En su visita a Mexicali, López Obrador se reunió con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México, para posteriormente trasladarse a Hermosillo Sonora.

Aclaró, una vez más cuando se le preguntó, que apoya a los tres partidos (PT, PRD y Convergencia) pero de manera diferenciada, como sabemos: PRD en el DF, PT y Convergencia en los Estados y previa verificación de candidatos en los tres partidos.

0 comentarios: