6/12/2009 07:08:00 a. m.

El Constitucional anula la ley antipiratería francesa

La medida que establece el corte de Internet a los usuarios que compartan contenidos con copyright ha sido revocada por el Consejo Constitucional francés.

eweekeurope.es [12-06-2009]

Después de la votación de la Asamblea Nacional y el Senado a favor de la ley Création et Internet o Hadopi, la apelación de la oposición ante el Consejo Constitucional francés ha paralizado la medida.

El organismo, la mayor autoridad legal del país, ha indicado que se trata de una medida anticonstitucional pues “el acceso libre a la comunicación pública mediante servicios online” es un derecho del individuo que sólo un juzgado (y no un gobierno) puede limitar. Tras esta resolución, el sistema de tres avisos que pretendía advertir a los usuarios tres ocasiones antes de proceder al corte de la Red no podrá llevarse a cabo, ya que el corte total tendrá que ser ordenado por un juez.

Como informa Silicon News, la ministra de Cultura, Christina Albanel, ha “lamentado” no poder concluir de forma “lógica” la medida antipiratería, mientras que Jerémie Zimmerman, activista que se opuso fuertemente a las medidas antipiratería, ha dicho que la noticia es “una gran victoria para los ciudadanos”.

0 comentarios: