6/03/2009 09:36:00 a. m.

¿Son o se hacen? las dos cosas

Por Hasardevi

"El portazo de AMLO" titula Joaquín López-Dóriga el artículo en el que narra el "desencuentro" de Andrés Manuel López Obrador y unos perredistas veracruzanos en Zongolica.


Apunta ahí lo que según él fue la conversación sostenida entre éstos que le pedían su apoyo en Veracruz o al menos un lugar en el templete (en donde el Lic. López Obrador estaría junto con los candidatos de Convergencia en el acto político organizado en la localidad), a lo que el presidente legítimo se negó arguyendo que su decisión estaba ya tomada: apoyar a Convergencia en Veracruz para impedir la pérdida de su registro debido al apoyo que le ha dado dicho partido desde el 2006. En la plática narrada se dice que los perredistas reprochan a López Obrador el que la gente esté confundida, infiriendo que se debe al apoyo que AMLO está prestando a los tres partidos de la alianza política: PT, PRD, Convergencia.

Si algo tiene el presidente es congruencia entre sus dichos y hechos, lo dijo desde un principio, así lo declaró en el Zócalo a principios de este año, y ha actuado en consecuencia: apoyaría a candidatos del PT, de Convergencia y del PRD, a éste último de manera especial en la ciudad de México, D. F. Los que ahora quieren presentarlo como "traidor" (el infame Carlos Marín de Milenio, por ejemplo, pero en general la fauna de locutores, comentaristas y "analistas políticos" de los mass media y otros no tan mass pero medios pagados al fin) fingen no entender, o en verdad son tan tontos o ignorantes que no lo entienden, la situación real al interior del PRD: una parte de este partido se entregó al PRIAN, traicionando, ellos sí, a la gente que confió en ellos y les confirió su voto; al proyecto de nación de López Obrador y a todo el movimiento de la Resistencia Civil Pacífica que se formó en torno al presidente legítimo de México.

Además de esto, es bien sabido que en varios Estados de la República, entre ellos notoriamente Veracruz, el PRD ha pasado a formar parte de la mafia política fangosa que tanto daño causa porque desalienta el voto de la gente que ve frustradas sus esperanzas en una real transformación de la política en México. Yo recuerdo al periodista Jorge Saldaña que ha relatado cómo, cuando hace algunos años el PRD le pidió aceptara una candidatura por ese partido, no le dieron el menor apoyo en el partido e incluso le dijeron que debía él aportar el dinero para su campaña (como si no tuvieran lo que se entrega a cada partido por parte del Estado para tal efecto). Don Jorge ha comentado los pormenores de esta "nefasta experiencia" con detalle en su programa de radio y él, por supuesto, no es el único. Este tipo de situación se repite una y otra vez, sabemos que en el Estado de México por ejemplo, se ha coptado de una u otra forma al PRD. Es un hecho que en las ocasiones que AMLO ha visitado, por lo menos Toluca y Metepec, fueron mayoritariamente el PT y Convergencia quienes apoyaron dichos actos políticos en las localidades, cuando no sólo estos partidos con la notoria ausencia del PRD.

Así que, no pretendan señalar como responsable de la basura acumulada en el PRD al presidente López Obrador. Si bien existe aún una parte de dicho partido que la RCP reconoce y sigue, y es a esta parte a la que López Obrador apoya, y de lo cual se benefician, claro está, aun aquellos que se han adueñado de la dirección del partido de la más ruin manera, no se olvide el rechazo a que se pasara el anuncio en donde aparece López Obrador, precisamente por parte del PRD chucho, y a esa mitad del PRD: al diablo con su partiducho. Y a los detractores del presidente legítimo: ustedes son y se hacen.

0 comentarios: