8/20/2009 01:20:00 a. m.

2012 La disyuntiva

Por Mumo

“El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.”
Arthur Schopenhauer
(1788-1860) Filósofo alemán.

En el 2012 se vuelve a jugar el destino del país. Elegimos entre seguir en el ostracismo o cambiar definitivamente hacia un México realmente democrático.
Se dice que la historia se repite; se dice que para conocer nuestro futuro es necesario no olvidar nuestro pasado, también se dice que la historia es cíclica… Se dicen tantas cosas acerca de la historia. ¿No será acaso que no hemos aprendido de las lecciones de la historia misma? Tal y como decía un clásico.

Veamos y analicemos. Los acontecimientos diarios no pueden más que indicarnos un escenario cada vez más catastrófico. A la vista de tales acontecimientos es imposible no ver las simetrías en las condiciones económicas, sociales y políticas de 1810, 1910 y lo que actualmente estamos viviendo. Hechos que ni los más recalcitrantes sostenedores de los gobiernos neoliberales pueden negar. La pauperización y degradación de las condiciones de vida de los mexicanos avanzan paulatina, constante y de manera cada vez más peligrosa, ya que de no ser por los constantes llamados a la Resistencia Civil Pacifica del Lic. Andrés Manuel López Obrador, seguramente que desde el 2006 se hubiese desatado la violencia por un pueblo burlado. O ¿qué reacción del pueblo esperarían los poderosos cuando escuchamos noticias que denigran y ofenden a la inmensa mayoría del pueblo mexicano?

“Todo con el poder del dinero. No más de 30 familias, cuya riqueza en su conjunto es superior a más del 6% del PIB controlan la vida pública y económica de México. La familia Azcárraga, con una fortuna estimada de 1500 millones de dólares, los Zambrano, 2000 millones de dólares de patrimonio personal, los Aramburu Zavala 1,500 millones de dólares; Roberto Hernández, 2,000 millones, Carlos Slim Dommit 30,000 millones de dólares, Claudio X. González… etc.” Sabiendo, además, que esas inmensas fortunas fueron creadas no gracias al esfuerzo y sacrificio de estos inmorales sino a la corrupción y componendas entre mafiosos.

La degradación moral, económica y política de nuestra sociedad es responsabilidad de la clase poderosa que nos desgobierna. Verdaderos días aciagos que nos toca vivir se agravan cada día; la caja de pandora se queda chica gracias a la inseguridad, la injusticia, recesión, quiebras, shocks financieros, crisis económica mundial, paramilitarismo, sequía, aumento de precios, impunidad, ejecuciones sumarias, descabezados, colaboracionismo, entreguismo, traiciones, arbitrariedades, irresponsabilidad, corrupción, burla, desprecio, “agandalle”, cinismo, desvergüenza, fanatismo religioso, falsa moral, control casi total de los medios masivos de información y ahí vienen nuevos impuestos, mayores restricciones, más literalmente lo que veremos en los siguientes meses. Dicho de otra manera antes se decía “Este gobierno es más de lo mismo” ahora se dice “Es lo mismo y más”. Mi opinión es en el sentido de que esta auténtica olla de presión en que nos encontramos deberá de liberarse de alguna manera y más nos vale que sea de una manera pacífica. A menos que las leyes fundamentales de la física estén equivocadas como esa que dice que “a toda acción se le opone una reacción de igual magnitud pero de sentido contrario”, deberemos como sociedad buscar salidas pacificas a estas desventuras.

Que peor aún se ubican frente a la aparente displicencia del soy feliz en mi ignorancia, para que leo periódicos, sumados al histórico valemadrismo del mexicano, al fanatismo futbolero, a la búsqueda del alimento diario, de la paga miserable de cada semana o cada quince días, aunque sea pero con una seguridad social pauperizada.
Frente a este panorama sombrío busquemos con optimismo la organización de nuestro entorno social y en la medida de las posibilidades de cada uno de nosotros romper esta inercia de desventuras.

Buscando el crecimiento de nuestro movimiento sugiero las siguientes acciones para romper el cerco informativo:

• Ante la imposibilidad de contar con una señal de radio o de televisión formal busquemos el crecimiento invitando a participar a los comunicadores profesionales que simpatizan con nuestra causa por medio de entrevistas tan seguido como sea posible o aun a participar en el chat. No creo que Saldaña, Avilés, Garrido, Hernández, Helguera, Rocha, Aristegui, Jesusa, Jalife, etc etc se nieguen a ello.

• Viene otra legislatura de la unión donde sabemos que un número importante de diputados y senadores son Obradoristas, invitémoslos igual no solo a participar si no a que nos apoyen mencionando nuestro medio en las entrevistas que los medios masivos les hagan de aquí en adelante. Imagínense que den las primicias por nuestro medio.

 Siendo nuestro país muy basto, muchas veces no nos enteramos de muchos programas que vale la pena escuchar. En este sentido podríamos difundir una Agenda Semanal o diaria de los Programas radiofónicos, televisivos y otros mucho menos conocidos de los cuales muchos no nos enteramos. Me ha sucedido que tengo que pedir a la sala del chat de radio AMLO que me pasen tal o cual entrevista o links de la resistencia.

• De la misma manera en cada uno de los lugares de origen o entorno de cada compañero, compañera, nos damos cuenta como diferentes medios de desinformación agreden a nuestro movimiento. Me refiero al caso de medios y locutores (¿o debo de decir mediolocutores?) locales que denigran sin bases a nuestro movimiento. Por lo cual propongo que nos organicemos con los compañeros de la zona o región para debatir con estos comunicadores apoyándonos unos a otros, para lo cual cada uno de nosotros debería de identificar y compartir información, pues no debemos pasar por alto que en la mayoría de las ocasiones muchos de nosotros entramos a la sala de chat para discutir los grandes temas nacionales, temas que por sí mismos ya son suficientemente analizados. No debemos de quedarnos ahí, vayamos también a los temas locales. Considero que es una acción muy importante.

• En el caso de los compañeros que cuenten con vehículo propio llevemos calcomanías de la RCP. De la misma manera organicémonos para que en los espectaculares que por lo general siempre están vacios, y que tenemos identificados cada uno en nuestro entorno, busquemos colocar publicidad pagada de la Resistencia. Me imagino el caso de espectaculares que en diferentes avenidas de las ciudades sobre todo del interior del país, el impacto que esto tendría para nuestro movimiento. Buscar cualesquier potro medio para promocionarnos, dicen que la mejor publicidad es la publicidad de boca en boca. Bueno pues llevémoslo a la práctica.

• Seguir fomentando los círculos de estudio en cada una de nuestras localidades. Sea a nivel familiar o a nivel general. En este caso considero que la presencia de estos círculos es muy limitada. Busquemos e identifiquemos a los que realmente están comprometidos con el movimiento y trabajemos con ellos. Las casas del movimiento pasan total y absolutamente desapercibidas o no existen.

• Buscar la manera de interrelacionarnos más como compañeros pues si alguien entra a esta sala seguramente que tienen mucho que decir y mucho que aportar, evitemos que sea la sala de chat solo de unos cuantos interesémonos por las opiniones de los demás. Recordando que muchos entramos solo por ratos pues las obligaciones de nuestros trabajos así lo requieren.

• Muchas de estas acciones ayudarán a difundir la verdad de que en la RCP no solo vienen personas sin oficio ni beneficio que por lo demás sabemos que es parte de una de las mentiras del sistema.

Citando las palabras del Lic. Andrés Manuel López Obrador en uno de sus mítines: “la falta de ética informativa de la mayoría de los medios de comunicación es con honrosas excepciones la regla”.

Cuidemos nuestro movimiento, nos mueve la esperanza de ver pronto un México justo, libre y con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

Van unas referencias que mueven a la reflexión:

“No nos van a poner nunca de rodillas pero si vamos a seguir actuando con firmeza. Que nadie nos quite el derecho a la esperanza”
AMLO en Tabasco en Marzo 1996 durante la toma de pozos petroleros

“Cuando a un hombre le sigue un pueblo entero es porque el corazón en las manos lleva”
Carlos Pellicer

Sinceramente MUMO ® 2009

0 comentarios: