8/03/2009 09:11:00 a. m.

Tiempo en Línea
Sayra Cruz

Concluye AMLO primera gira en zona Mixe.

[07:00] El autodenominado (sic) presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador culminó ayer con su primera visita a la entidad para recorrer los municipios de Usos y Costumbres y en cada una de las comunidades hizo el llamado a la reintegración del Frente Amplio Progresistas (FAP).
Sin incidentes en esta llegada, el tabasqueño hizo un llamado a que se forme una gran alianza y en el caso del 2010 se postule a un candidato que sea factor de unidad, pero que sea garantía de votos a fin de lograr la transición en este estado.
Durante estos dos días de visita Andrés Manuel visitó diversas comunidades de la zona Mixe, entre los cuales destaca, Santa María Tepantlali, San Pedro Ocotepec, San Juan Juquila Mixe, así como Santo Domingo Tepuxtepec, entre otros.
El ex aspirante a la presidencia de la república, convocó nuevamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) en integrar el FAP
con miras al proceso electoral del 2010, en Oaxaca y 2012 en el país.
El líder moral de este frente, dijo que la conciliación y la unidad serán los ingredientes importantes ya que los demás adversarios buscarán a candidatos a la medida a fin de competir en los próximos comicios.
En Oaxaca, dijo que un candidato que represente la unidad, así como sea afín a los partidos que la integran sea quine compita por la gubernatura, ya que también se enfrentará a la estructura de Estado que tiene el PRI en a entidad.
En el ámbito nacional para López Obrador, ubicó a Enrique Peña Nieto como el candidato del tricolor a la presidencia de la república y manifestó que ya está una campaña anticipada que inició desde hace varios meses.
El perredista en su gira por una decena de comunidades no contó con la participación de los cuadros del PRD en Oaxaca, sino por militantes de Convergencia y del PT quienes organizaron el evento del tabasqueño.
Esta primera visita a las comunidades de Usos y Costumbres la inició el viernes y culminó ayer domingo con el regreso de éste al Distrito Federal, pero que estará visitando la entidad de manera periódica, inclusive cada fin de semana.

Agenda legislativa
En el marco del Consejo Nacional del PRD el próximo grupo parlamentario del sol azteca, que constará de 71 diputados, definió su agenda legislativa que resustentará (sic) sobre 14 ejes base, a saber:
Federalismo, energía e independencia económica, desarrollo agropecuario y autosuficiencia alimentaria, reforma del estado, reforma Judicial, Estado laico, derechos humanos e igualdad, igualdad de género, pueblos indígenas, seguridad pública, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable y medio ambiente, política laboral, política exterior.

0 comentarios: