8/19/2009 11:38:00 p. m.

¿UN GOBIERNO POPULAR EN IZTAPALAPA?

Por Tlacaelel

Recientemente al triunfo de Clara Brugada en Iztapalapa, se comenzó a mencionar la instauración de un gobierno Popular en esta demarcación, inclusive en estos días previos a la toma de posesión de la Jefa Delegacional el lema que se ha manejado ha sido: “Frente a la lección de democracia que Iztapalapa dio a México, es momento de juntar nuestras voluntades para que un proyecto realmente democrático gobierne Iztapalapa”.

El equipo de trabajo de Clara Brugada ha iniciado acciones para llevara a cabo esta labor en al menos 2 frentes: uno, en la celebración de asambleas informativas y organizativas por manzana, a través de la Red Ciudadana de Enlaces con el gobierno popular en Iztapalapa, y dos en la realización de audiencias ciudadanas con la presencia de Clara Brugada.

Hasta donde se puede saber, la celebración de asambleas informativas y organizativas no ha tenido mucha respuesta en la población en general, pero si han servido para reafirmar por medio de un padrón de firmas ciudadanas el sustento popular para la toma de posesión de Clara Brugada como Jefa delegacional, en caso de que haya reticencias de parte de alguno de los actores principales.

En lo que corresponde a la realización de audiencias ciudadanas que se llevan a cabo los viernes en la mañana y los lunes por la tarde en el kiosco situado al frente de la delegación política de Iztapalapa, a todas luces se observa, han sido todo un éxito al menos por la cantidad de habitantes que a la fecha han manifestado sus inquietudes y problemas urgentes e inmediatos. Los resultados de estas audiencias pueden ser útiles para hacer un diagnóstico de la problemática general de las condiciones de vida de los habitantes de Iztapalapa y para que inmediatamente comenzada su gestión, este gobierno local pueda comenzar a trabajar sobre esas demandas.

Este podría ser el inicio de un gobierno que se preocupa por atender las demandas de la gente, pero ¿sería suficiente para catalogarlo como popular y democrático? creo que por deseos de la gente, de Clara Brugada y de su equipo no quedará, pero de lo que si estoy seguro es que falta mucho por hacer no nada más a nivel local, sino a nivel nacional, pero ese será asunto de otro artículo futuro.

Agosto del 2009.

0 comentarios: