9/26/2009 02:53:00 p. m.

Nivel de desaprobación de la gestión gubernamental en México, encuesta por la BBC:




Global Poll Shows Support for Increased Government Spending and Regulation
EMBARGO 23:01 GMT Sunday 13 September 2009
BBC World service

Traducido por Jeremías

Resumen por país

Mexico
Son los mexicanos quienes más se oponen a darle apoyo financiero a los bancos en problemas. Los mexicanos están abrumadoramente insatisfechos con el desempeño de sus dirigentes en el tema de la crisis internacional, no aprueban el desempeño de ninguno de los actores internacionales y de todos los países son los más insatisfechos con los esfuerzos de los dirigentes del G20 en como se ha manejado la crisis económica mundial.

• Setenta y cinco por ciento de los mexicanos se muestran a favor de aumentar significativamente los gastos del gobierno para estimular la economía. Incluso un 84% se muestra favorable a una mayor estímulo económico enfocado a las energías renovables. La mayoría (57%) se dice en favor dar apoyo financiero a las principales industrias y empresas en problemas, mientras que una fuerte mayoría (76%) se opone a dar apoyo financiero a los bancos en problemas.

• Casi ocho de cada diez (79%) se favorecen un aumento a las regulaciones gubernamentales, pero el 60 por ciento se opone a que las instituciones internacionales puedan regular la economía mundial.
• La opinión de los mexicanos está dividida sobre como la Unión Europea ha llevado el liderazgo y esfuerzos, para manejar la crisis financiera mundial (28% satisfecho, 28% insatisfecho).

• La mayoría está insatisfecha con los esfuerzos de los ejecutivos de grandes bancos (81%), ejecutivos de empresas internacionales (66%), el Banco Mundial y el FMI (64%), el liderazgo del G20 (56%), los Estados Unidos (56 %), y China (36%).

• Una abrumadora mayoría de los mexicanos (88%) están insatisfechos con el esfuerzo de los líderes mexicanos para abordar la crisis financiera actual. Una fuerte mayoría (69%) creen que las consecuencias del desarrollo económico no han sido repartidas equitativamente en México.

0 comentarios: