9/10/2009 05:15:00 p. m.

OTRA MÁS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION

Por Tlacaelel

EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue creado dentro de otras funciones, con el fin de evitar que algún candidato use los medios masivos para desequilibrar el balance, o la equidad que debe guardarse en la contienda electoral, pero en la práctica los siete magistrados del Tribunal, actúan por consigna del Ejecutivo, no como jueces honestos, sino como verdaderos delincuentes. Tal es el caso en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación justificó que en la entrevista que se le hizo a Demetrio Sodi en televisión abierta sí hubo proselitismo a su favor, pero que la propaganda no puede ser contabilizada como gasto de campaña porque no hay factura que lo compruebe.

Por otra parte, con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló la elección de la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, donde el pasado 5 de julio resultó ganador el candidato del PAN, Demetrio Sodi, por considerar que rebasó el tope de gastos de campaña en un millón 62 mil 377 pesos.

Con esa resolución se retira a Sodi la constancia de mayoría que le había otorgado, y se pide al Instituto Electoral del DF que convoque a nuevas elecciones en las que ni el PAN ni Sodi participarían, mientras que al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y a los diputados locales se les pide que designen un delegado sustituto en tanto se llevan a cabo esas votaciones.

Por su parte Demetrio Sodi está tranquilo, porque sabe que tan solo impugnando ante el TEPJF, éste actuará por consigna y le devolverá su supuesto triunfo, a pesar de que rebasó el tope de campaña y además cometió ilícitos electorales.

Pero no obstante que no cumplen con sus funciones de trabajo normales por las que reciben enormes salarios, en 2007, el entonces presidente del tribunal fue sorprendido en el intento de estafar a la institución mediante la compra de un edificio para la sala regional del DF. Hoy, las mismas sospechas recaen sobre su sucesora, María del Carmen Alanís, amiga íntima de Margarita Zavala, esposa de Calderón, y que espera llegar a la Suprema Corte en noviembre del brazo de su otro protector y también mafioso, el senador Manlio Fabio Beltrones.

Las siglas y sobre todo sus actuaciones en el caso del Fraude del 2006 y en el atraco a Clara Brugada, el TEPJF, más pareciera indicarnos que son Transas Electoreros Para Jodernos Fácilmente, ¿o no?

0 comentarios: