9/09/2009 07:29:00 p. m.

PT pide a López Obrador intervenir en Iztapalapa

Afirman que insistirán para que Juanito deje su cargo como jefe delegacional a la perredista Clara Brugada, a pesar de su deseo de gobernar durante tres años

El Universal
Ciudad de México Miércoles 09 de septiembre de 2009
11:27 El Partido del Trabajo (PT) pidió a Andrés Manuel López Obrador intervenir para solucionar el conflicto en Iztapalapa, luego de que no convenció a Rafael Acosta Juanito de que entregue la jefatura delegacional a Clara Brugada.

El dirigente del instituto político en esta capital, Arturo López Cándido, mencionó que pese a la decisión de Juanitode quedarse a gobernar los tres años en la demarcación se insistirá hasta el último minuto antes de que tome posesión como jefe delegacional para que recapacite y cumpla el compromiso.

Indicó que todavía hay posibilidades de que dé marcha atrás a su determinación de quedarse como jefe delegacional, por lo que se requiere que el tabasqueño siente a Juanito y Brugada para que "se negocie la situación en Iztapalapa".

Informó que para ello en los próximos días la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) solicitará de manera formal a López Obrador que intervenga para que se solucione ese conflicto.

López Cándido reveló que el petista se ha negado a recibir de manera formal a la comisión que se formó para persuadirlo y sólo se han tenido charlas informales de petistas con él.

"Es una decisión personal, el partido estableció claramente cuál era su definición de no pedir nada, ninguna prebenda en la administración publica, pero si ya tomó esa decisión -de quedarse en el cargo los tres años- el partido no tiene nada que discutir y si así lo hizo le desearíamos suerte", enfatizó.

0 comentarios: