11/08/2009 04:02:00 p. m.

El próximo día 11, falta colectiva de telefonistas en respaldo al SME

Es interesante y muy bienvenida esta postura del sindicato de telefonistas y la cual supongo no incomoda a Carlos Slim porque indirectamente lo protege contra la competencia que pueden representarle las empresas que quieren comerse el pastel de la red de fibra óptica de la CLF. Llama también la atención esta actitud de un sindicato que yo llamo “rosa”, porque ni rojo ni blanco que sale en legítima defensa de su materia de trabajo en una especie de simbiosis con el patrón:
“Los telefonistas realizarán el próximo miércoles 11 una falta colectiva de 24 horas”,.. será una “falta colectiva de 24 horas, con lo que sólo serán suspendidos los servicios de cobranza, atención al público y de operadoras”

"Los telefonistas tenemos que ver el conflicto del SME como algo que va más allá de la simple solidaridad para un sindicato en apuros. Se trata de defender el sindicalismo y el derecho de los trabajadores a organizarse de manera autónoma, (...) Porque ahora nosotros somos los agredidos, pero mañana serán otros.”

"Se anunció que el STRM hará gestiones, porque su empresa, Teléfonos de México, también busca participar en el triple play: difusión de voz y datos a través de fibra óptica"

…....para leer la nota completa

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/08/index.php?section=politica&article=004n2pol

0 comentarios: