12/05/2009 04:40:00 p. m.

190 líderes van a Copenhague

Publicado: Viernes, 04 de diciembre de 2009 a las 10:48




El lunes inicia la mayor cumbre en la historia donde se buscará revertir el cambio climático; un pacto pretende bajar la dependencia de combustibles fósiles responsables de gases invernadero.

La ONU considera que se requieren acciones rápidas para alentar el sobrecalentamiento. (Foto: Reuters) La ONU considera que se requieren acciones rápidas para alentar el sobrecalentamiento. (Foto: Reuters)
NOTA: Lamento mucho que el idioma Español se deteriore tanto como el planeta, no es un asunto menor: no se dice alentar pues se entiende entonces lo opuesto a lo que se quiere decir; lo correcto sería "retrasar", no alentar, que significa reavivar, estimular, apoyar...O ¿será eso lo que buscan? Y no se trata únicamente del idioma Español, en realidad se observa una tendencia muy marcada a desvirtuar el sentido de las palabras en todos los idiomas. Hay que recordar lo dicho por los grandes poetas y literatos: deterioro del lenguaje igual a síntoma de la decadencia de la humanidad. Cambio climático, deterioro del planeta, a la par de la degradación espiritual, intelectual del ser humano.

Leer nota aquí: http://ow.ly/ICub



0 comentarios: