12/18/2009 01:38:00 p. m.

Aquí lo dicho por el presidente Hugo Chávez en la cumbre de Copenhague

Copenhague/Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, de promover un documento "secreto" en la cumbre climática de la ONU, sobre el cual adelantó su rechazo absoluto.

"Obama quedará para la historia como una gran frustración para los estadunidenses que creyeron en él. Pero no importa, lo importante es que la mayoría de los pueblos del mundo se unan para luchar y conseguir el equilibrio de las sociedades. Que no se le olvide a nadie que el capitalismo es el culpable y es el camino a la destrucción del planeta."

"El imperio llega a medianoche y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría, pretende cocinar un documento. Jamás lo aceptaremos. Queremos dejar claro que todos los países somos iguales y tenemos el mismo nivel. No hay presidentes ni de primera ni de segunda".

"El protocolo de Kyoto no puede ser declarado muerto" y los países del ALBA "impugnamos cualquier documento secreto que surgió de la nada como una 'solución salvadora'".

"No fue posible un acuerdo en Copenhague por falta de voluntad política de los países desarrollados... Copenhague no termina hoy, no queremos irnos con el amargo sabor de la frustración, sino con una esperanza para lograr el equilibrio" en la Tierra.

"Obama quedará ante la historia como una de las más grandes frustraciones para mucha gente que creyó en él, pero no importa. Lo que interesa es que los países dignos se pongan de acuerdo, pues no venimos a pedir limosna".

0 comentarios: