2/02/2010 11:11:00 a. m.

".. más temprano que tarde ..."

Por YoConAMLO

Sí más temprano que tarde siempre se demuestra que el Presidente Legítimo tiene la razón.

Con el asunto de las alianzas con el PRIAN él ha sido muy claro rechazándolas, sin embargo los merolicos al servicio de la oligarquía, como es su costumbre han manipulado mañosamente esta información tratando de deteriorar su imagen, sobre todo entre quienes lo seguimos e incondicionalmente lo apoyamos.

Es cierto que esto no es nuevo y no debe sorprendernos pero es lamentable que a estas alturas del movimiento de resistencia civil dichas campañas y opiniones de “intelectuales” al servicio del régimen logren sus oscuras intenciones. Y cuando surge alguna opinión proveniente de la “izquierda crítica y objetiva” ésta no sólo es bienvenida sino utilizada como estandarte para destruirlo, políticamente hablando.

Y como dice el dicho “el que calla otorga”, hasta intelectuales como Luis Hernández Navarro que ignorando el movimiento de resistencia que él encabeza le hacen el juego a la derecha. Y no se diga de Julio Hernández López, tan “objetivo” y “claro” que resulta un “proveedor de armas y banderas” para la derecha, porque nada mejor que las críticas provenientes de lo que se supone la “izquierda”.

Indudablemente que AMLO siempre tiene la razón y en este caso me refiero a un texto de Bartra donde éste critica su propuesta de construir un tren bala en el norte del país. La crítica de este proyecto no sólo es absurda porque ahora en EEUU se anuncia la “descabellada idea” de construir un tren bala para cruzar de costa a costa ese país, lo cual le da la razón a AMLO.

Pero lo más ofensivo y grave es que con esta opinión Bartra omite y minimiza el Proyecto de Nación de AMLO, cuyo propósito es la transformación de la vida pública y el bienestar de los mexicanos.

¿O será que con esta idea los “dueños del dinero” se sintieron amenazados, como Azcárraga cuando AMLO anunció la construcción del “2° Piso” que él quería construir y explotarlo cobrando peaje, como ahora lo hacen en Lomas Verdes.?.

Por cierto, “que curioso” que en Lomas Verdes, - obra pequeña en comparación con el proyecto de la Ciudad de México- donde incluso se cobra por usarlo, este “no tiene defectos” y “funciona de maravilla”.

Pero “hay que leer con cuidado” estos mensajes, de donde y de quién provienen, porque aunque Bartra es investigador de la UNAM trabaja para Krause y “casualmente” este artículo se publicó en la revista Letras “Libres” de Krause.

Hoy AMLO en su mensaje semanal menciona a Krause como operador de Televisa, y no sólo eso, también el Dr. Rubén Mares, investigador del CINVESTAV denuncia la penetración “azul” en un programa del Canal Once donde participan Krause y Bartra.

No terminaríamos de mencionar todas las veces que AMLO tiene la razón y que se ha anticipado denunciándolo; la crisis económica, la “estrategia” de querer combatir el narcotráfico con el ejército, la falsa promesa de construcción de una refinería, el alza en los energéticos, la intenciones privatizadores, la omisión y evasión de impuestos de grandes empresarios, los subejercicios presupuestales para programas sociales y el excesivo gasto corriente, el crecimiento desmedido de la alta burocracia y la nociva creación y aumento de impuestos en tiempos de crisis económica que con este boletín le concede la razón"
.
______________________________________________________________
Boletín UNAM-DGCS-067
Ciudad Universitaria
12:30 hrs. 31 de enero de 2010


• La población con menos recursos, expuso Marcela Astudillo, es la más afectada con el aumento del IVA en productos de consumo cotidiano.
• Uno de los problemas más graves en las finanzas públicas, aseguró la investigadora del Instituto de nvestigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, es la evasión fiscal


El reciente incremento en los impuestos sólo generará más pobreza entre la población de menos recursos, aseguró la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Marcela Astudillo Maya.

Cobrar más impuestos cuando el país está en recesión es una medida errónea, pues ello provocará que ésta se acreciente y que se acentúe la precariedad de la población.

Uno de los problemas más graves que existe en las finanzas públicas es la evasión fiscal. “Se estima que un 25 ó 30 por ciento de la población con mayores ingresos no paga impuestos”, resaltó.

En ese sentido, indicó que existen importantes vacíos legales, así como tratamientos preferenciales a algunos sectores que siguen sin cumplir con sus obligaciones fiscales; es una condición que no se abatió en las recientes modificaciones legislativas.

El incremento de plazas de mandos superiores gubernamentales, mencionó, es uno de los gastos que deben recortarse; en 2001 había cuatro mil 446 directores de área y para 2009, la cifra ascendió a 38 mil 427. Significa un gasto neto en nómina de 84 mil millones de pesos, equivalente al doble de los recursos destinados al programa Oportunidades, resaltó.

0 comentarios: