2/16/2010 10:32:00 p. m.

On Tuesday 16th February 2010, @lopezobrador_ said:


El punto de acuerdo aprobado en el Senado sobre Cananea, es el siguiente:


PUNTO DE ACUERDO

Primero.- Se solicita al Titular del Ejecutivo Federal y al Gobernador del Estado de Sonora, que giren instrucciones a los mandos de las fuerzas de seguridad pública y militares, según corresponda a sus respectivas atribuciones, a efecto de que, ante el cumplimiento de laudos o resoluciones de autoridades administrativas, laborales o judiciales en el conflicto laboral en el Municipio de Cananea, se garantice el cabal respeto de los derechos humanos.

Segundo.- Se exhorta a los trabajadores en huelga y a la empresa mexicana de Cananea que, a la luz de las resoluciones judiciales, pero teniendo en cuenta los intereses superiores de la nación, exploren vías alternativas de solución al conflicto y se eviten actos violentos en beneficio de la comunidad del Municipio de Cananea y la preservación del estado de derecho, la seguridad pública y la paz social en todo el sector minero.

Tercero.- “Esta soberanía solicita la comparecencia de los Titulares de la Secretaría de Gobernación; y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para solicitar a comparecer ante el Grupo Especial para dar seguimiento al conflicto de los trabajadores mineros con la empresa mexicana Cananea, a efecto de dar solución a este conflicto, además exhortar al Ejecutivo Federal, para que se revoque de inmediato la concesión para la explotación de la mina correspondiente”.



NOTA. Para mayor información sobre éstos puntos de acuerdo, consultar la versión estenográfica de la sesión pública del Senado de la República del 16 de febrero de 2010

http://www.senado.gob.mx/servicios_parlamentarios.php?ver=estenografia&tipo=O&a=2010&m=02&d=16

0 comentarios: