4/28/2010 04:07:00 p. m.

Garzón: Apoyos desde Francia

Por Hasardevi

"En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario." George Orwell

La Desfachatez de los fachos en España no tiene límites, querer enjuiciar al Juez Garzón acusándolo de "prevaricación"; aquí el significado de dicha palabra en términos jurídicos:


La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público, dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho Penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.


En la práctica de impartir justicia de dicho juez quien se atrevió a llevar a juicio al dictador Pinochet, ¿se puede hablar de un exceso, transgresión e incluso abuso o ilegalidad al querer que se aclaren los miles de asesinatos cometidos durante el franquismo? el colmo. Ahora que, otro de los significados de esta palabra es "infidelidad" "deslealtad" "delación" y en efecto, se pretende que por "fidelidad" a una simulación el juez mire hacia otro lado y pase por alto lo que constituye un capítulo negro de la historia de España, que no se "delate" lo que todo el mundo sabe aunque nunca se haya castigado como se merece lo que sí fue un abuso de poder y barbarie.

No obstante se han alzado voces que reprochan esta acción con la bandera que todos deberíamos sostener: alto a la impunidad. Aquí la nota publicada en L'humanité.

Notas relacionadas:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Vega/defiende/transicion/unio/espanas/elpepuesp/20100428elpepunac_2/Tes


http://www.elpais.com/articulo/espana/Falange/pide/anos/inhabilitacion/Baltasar/Garzon/elpepuesp/20100419elpepunac_27/Tes

Translated vendredi 23 avril 2010, par J.A. Pina

La petición de solidaridad con la “lucha del juez Garzón y de las familias (de las víctimas del franquismo) “iniciada por Jean Ortiz, profesor de la Universidad de Pau y de los países de L´ Adour, aumenta sin cesar. En una semana, más de 1.000 profesores, investigadores, personalidades del mundo de la cultura y otras asociaciones se han sumado al llamamiento. Una delegación a imagen de la diversidad de firmantes estaba ayer (21 de abril NDT) presente, en Madrid, para entregar el fruto de esta campaña de apoyo a la Asamblea permanente por la justicia universal. La petición cuenta con padrinos como Lisa London, copresidenta de ACER, veterana voluntaria de la Brigadas Internacionales, y Cécile Rol-Tanguy, copresidenta de ACER, medalla de la Resistencia, así como José Alonso guerrillero en Francia, liberador de Foix. Para sumarse a la petición : jean.ortiz@univ-pau.fr

0 comentarios: