5/09/2010 12:55:00 p. m.

“si no hay agua, ¿para qué sirve la tierra?, ese es un juego muy perverso": AMLO




Por YoConAMLO

Mientras el “presidente” espurio se encomienda a dios para que le vaya bien en su viaje de placer al Mundial de fútbol, el Presidente Legítimo de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador trabaja sin descanso y “a ras de tierra” recorriendo el país. Ayer en Baja California conversó con agricultores y ejidatarios del valle de Mexicali afectados, recientemente por un terremoto, pero más afectados desde hace muchos años por este devastador sistema neoliberal que los hizo frágiles y aún más proclives a los daños de desastres naturales. Sí, porque la perversidad del sistema neoliberal no sólo tiene como meta enriquecerse a costa del desmantelamiento y destrucción de Estados y culturas, sino que llega al extremo de que después de destruirlos, hace usufructo de los “rescates” económicos, “reconstrucciones” e incluso de aportaciones económicas de los más pobres.


El Presidente dijo:

“Ahora les anuncian que habrá créditos, lo que no va a resolver el problema económico de la zona, ya que no hay forma de pagarlos, porque las tierras se encuentran improductivas. Ya que está destruido el sistema de riego y se generaron desniveles en los terrenos, se tiene que rehabilitar la zona agrícola y mejorar los sistemas de riego”, afirmó.

…dijo que su presencia en Mexicali “está alejada de cualquier tinte electoral”.

…los convoco a hacer historia, a seguir luchando hasta lograr la transformación de la vida pública de México”
recordó que ha cumplido ya la meta de realizar 2 mil 500 asambleas informativas en todas las cabeceras municipales del país, y el resultado de tres años de organización es la designación de 15 mil dirigentes de comités municipales, además de formar 8 mil comités territoriales en pueblos, barrios y unidades habitacionales.

Si los dueños de los monopolios que controlan la información y administran la ignorancia tienen a su servicio las televisoras, nosotros tenemos en el periódico Regeneración un medio de comunicación del que hemos distribuido 2 millones 500 mil ejemplares para despertar al pueblo, finalizó.


Leer la nota completa…

0 comentarios: