6/30/2010 11:56:00 a. m.

Fidel Castro alerta sobre inminente uso de armas nucleares


En sus más recientes reflexiones tituladas “Saber la verdad a tiempo”, Fidel Castro, asegura que ese será el momento en que se iniciará una terrible guerra donde no es previsible saber cuántas naves se hundirán ni de qué bandera

28 Junio 2010, 08:58 AM









La Habana.- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó el 24 de junio que no alberga la menor duda que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel intenten inspeccionar el primer buque mercante de Irán, se desatará una lluvia de proyectiles nucleares en una y otra dirección.

En sus más recientes reflexiones tituladas “Saber la verdad a tiempo”, Fidel Castro, asegura que ese será el momento en que se iniciará una terrible guerra en la que no es previsible saber cuántas naves se hundirán ni de qué bandera.

En este sentido, señala Fidel, que no es profeta ni adivino, sólo que aplica el razonamiento lógico y sus años de experiencia para saber cómo reaccionará el imperio estadounidense ante esta situación.

Durante la poscrisis nuclear, alerta el líder cubano, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo, sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente, impactado terriblemente por esta guerra de verdadero alcance mundial.

La economía de Estados Unidos se derrumbará como castillo de naipes, pues su sociedad es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió, sentencia Fidel Castro.

Asimismo añade el Comandante, que precisamente advierte de esta situación ya que sería injusto para el pueblo cubano y el mundo que repentinamente conozcan noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes nada al respecto.

Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales y políticos de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia, concluye el líder cubano.

“Cómo me gustaría estar equivocado” es el título del último artículo de Fidel Castro, quien señala que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas navegan hacia las costas iraníes a través del Canal de Suez.

"En la reflexión del día 16 de junio escribí: "Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas."

"El famoso evento deportivo ha entrado en sus momentos más emocionantes. Durante 14 días, los equipos integrados por los mejores futbolistas de 32 países han estado compitiendo para avanzar hacia la fase de octavos de final; después vendrán sucesivamente las fases de cuartos de final, semifinales y el final del evento.

"El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta.

"Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez".

0 comentarios: