6/15/2010 05:48:00 p. m.

Presentación del libro "La Mafia que se Adueñó de México... y el 2012"

.•.•.°

Con su amabilidad característica, sin mostrar el menor signo de cansancio o molestia e incluso incomodidad, el Presidente Legítimo firmando libros cuando trataba, en medio de la multitud, de acercarse a la salida del teatro Metropolitan, después de la presentación de su libro en que los siete comentaristas coincidieron en un punto: AMLO es el único político con un proyecto de nación capaz de sacar adelante a México.

Lorenzo Meyer dijo: "Regresamos al México de los pocos...En ese aspecto se parece al de Porfirio Díaz: altísima concentración de la riqueza y del poder"(...) "El camino que nos señala AMLO es el único que vale la pena intentar".
Cuando fue su turno de tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador fue recibido con las exclamaciones de cariño por la gente: "Presidente, este es tu pueblo", "Es un honor, luchar con Obrador"; el presidente agradeció a los comentaristas y dijo, en relación con el libro que escribió, que en 27 años no ha habido desarrollo económico, con un promedio de crecimiento anual de 2.1,% 0.6% descontando el crecimiento de la población. "México el país que más mano de obra exporta al mundo. Han dicho que toda la culpa es del PAN y Calderón" (sobre la crisis), dijo el presidente legítimo, "Miren quién lo dice"... lo que pasa es que "los que lo impusieron quieren seguir manteniendo sus privilegios pero ahora con el PRI porque él ya no les sirve. Yo ya no me ocupo de Calderón porque no quiero hacer el juego a los oligarcas..." dijo con agudeza que debemos saber interpretar, el presidente. "Durante el sexenio de Zedillo se aplicó una política salinista. Tendrán que pasar 70 años para poder pagar la deuda del Fobaproa" el dinero, los miles de millones de pesos que se han pagado en intereses, debieron haberse destinado al desarrollo económico del país. Zedillo acabó también con años de historia de Ferrocarriles, él y los tecnócratas. Con Fox se engañó también pues siguieron la misma política entreguista. Sí, los del PAN son muy ineptos y corruptos, pero no debemos caer en la trampa de que el regreso del PRI es la solución", previno AMLO y dijo que la televisión se utiliza para manipular con técnicas de propaganda hitleriana a amplios sectores de la población: "es impresionante" dijo, "como dominan a través del control que tienen de la mayoría de los medios de comunicación, los oligarcas."
Andrés Manuel López Obrador es un político atípico que escribe y se compromete con sus escritos, dijo Armando Bartra. "Un gobierno de facto hace nugatorio el Estado de Derecho", declaró en alusión al desastre gubernamental que existe en el país.
AMLO es el mexicano mejor informado a decir de Bartra, "porque vaya que lo ha recorrido y conoce a su gente... "Recorrer todos los municipios del país incluyendo los de usos y costumbres, dice más que mil discursos y él lo ha hecho". "Recomiendo enfáticamente que lean y analicen el libro a todos los presentes para que aprendan sobre el México real", así terminó su intervención el académico.
Rogelio Ramírez de la O, dijo del libro de AMLO que "dibuja a México con un gran realismo pero también dibuja a AMLO como testigo, protagonista y líder que ofrece un proyecto que describe una problemática pero ofrece una salida, por eso se revela como el único político en México que logra integrar el funcionamiento de la economía y la política". En este libro se puede ver la consistencia de AMLO durante toda su trayectoria. En cada problemática, hay una propuesta estructural de cambio serio realizada por López Obrador. Los tiempos mundiales están en favor de este cambio profundo que propone AMLO, por ello es una propuesta moderna la que hace. "Unico político en México que propone un cambio verdadero para el país", enfatiza Ramírez de la O. "Los tiempos son propicios para Andrés Manuel y su proyecto; apoyémoslo y saldremos adelante", terminó diciendo este gran economista.

Luis Javier Garrido: "Libro producto de un hombre que ha mantenido un compromiso invariable con su pueblo" ..."El único hombre capaz de conducir a México a otro destino: AMLO; no nos equivoquemos, no hay muchos. como él..." Dicho esto, la gente se volcó en aplausos y vítores para el presidente legítimo. "Nuestro movimiento debe vincularse con los mejores movimientos de América Latina" continuó diciendo y terminó: "Este libro es un elemento muy importante para todos nosotros. Como dice AMLO, el regreso del PRI sería como el regreso de Santa Ana".



Elena Poniatowska, Arnaldo Córdova y José María Pérez Gay. Córdova dijo que el libro de AMLO era "sencillo y claro" como todos los escritos por él.
Elena Poniatowska fue contundente: "En un país que trata a su gente como el enemigo... En un país sin oportunidades, saqueado y traicionado por aquéllos cuya única patria es el dinero... Un hombre como Andrés Manuel López Obrador nos emplaza y la cita pone en juego nuestro futuro...él ha abierto puertas que antes se nos cerraban..." También dijo que el libro era una convocatoria a llegar al 2012 como ciudadanos organizados en una lucha en la que es clave la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México. José María Pérez Gay dijo que no conocía a nadie que, como AMLO, haya visitado todos los municipios de México; el sólo hecho del conocimiento del país que él tiene, dijo, nos da una idea de lo que representa para el cambio político en este país.


Durante el minuto de aplausos convocado por el Presidente Legítimo en honor de Bolívar Echeverría y para el restablecimiento pronto de Carlos Monsiváis. >^..^<

La llegada de Andrés Manuel López Obrador al Teatro Metropolitan

0 comentarios: