9/04/2010 06:02:00 p. m.

Cuidado con los "histo-traidores"


A la entrada del edificio de la Lotería Nacional en Paseo de la Reforma hay unos carteles con imágenes de la época de la Revolución que incluyen textos, estos sí "abusivos" y no alusivos al tema, como este:


Madero y Pino Suárez renunciaron a sus cargos ante el Congreso. Pedro Lascurán, ministro de Relaciones Exteriores fue nombrado presidente interino. Su gobierno duró 45 minutos, durante los cuales nombró a Victoriano Huerta ministro de Gobernación, para después renunciar a la presidencia y cederle el puesto.”

- No es cierto, Madero y Pino Suárez no presentaron su renuncia ante el Congreso. Sí renunciaron pero en contra de su voluntad y secuestrados y amenazados de muerte por el usurpador Victoriano Huerta. Y no obstante habiendo firmado la renuncia, Huerta los asesinó.

- Deliberadamente omiten que Huerta asesinó a Madero y a Pino Suárez; que Huerta por la fuerza se autoproclamó presidente, implantó una dictadura militar e incluso disolvió el Congreso. Todo esto apoyado por la oligarquía “científica”. (¿Algún parecido con el espurio Calderón?).

En otro cartel se lee:

En Morelos, Emiliano Zapata proclamó el Plan de Ayala, documento en el que desconoció a Madero como líder de la Revolución. Propuso la lucha armada como único camino para lograr una restitución justa de las tierras a los campesinos. Su lema fue “Libertad, Justicia y Ley”.

- Zapata desconoció a Madero no sólo como líder de la Revolución, sino lo que es peor y no dicen, como presidente, porque Zapata decía que como presidente Madero había traicionado los postulados de la Revolución que él mismo planteó. Por este fiasco, Zapata llamaba a las armas como única opción para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos.

- Presentan a Zapata como violento y sin ideales. Eso es falso y para comprobarlo es muy recomendable leer el “Plan de Ayala”, el cual por razones de espacio no incluyo aquí, pero menciono algunas de sus frases que demuestran el sentido humano y democrático de sus principios.

“La tierra es para quien la trabaja”

"Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos."

"La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía."

"Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres"

"Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo"


En otro texto "abusivo" se lee:

Las elecciones de 1910 se llevaron a cabo en medio de tensiones e irregularidades. Porfirio Díaz fue elegido(SIC), presidente y Ramón Corral vicepresidente para gobernar de 1910 a 1916

- ¿En medio de tensiones?, la verdad y no lo dicen es que fue un fraude para evitar que llegara a la presidencia el candidato (Francisco I. Madero), que había obtenido la mayoría de los votos en la elección. Díaz ya no sólo era repudiado por dictador, sino que con este fraude recibió una medalla más para adornar su guerrera, la de presidente ilegítimo, pero que también fue la “gota que derramó el vaso” y detonó el estallido de la Revolución.

No tuve tiempo de detenerme a leer otros carteles más y la verdad tampoco interés, pero tal vez sería bueno leerlos para estar atento a las deformaciones de la historia que hacen estos “historiadores”, a quienes yo llamo “histo-traidores”, como Krausse quien promueve la figura de Porfirio Díaz con telenovelas para enviar el mensaje subliminal y nocivo de que “..estábamos mejor con la dictadura del PRI” o los trabajos de "investigación" tan "relevantes” que ha hecho el "instigador", -que no investgador- José Manuel "Villal-PAN-do” para tratar de demostrar y con ello también denostar la figura de Miguel Hidalgo, diciendo que “..el cura Hidalgo sí tuvo hijos”, como si eso tuviera relevancia ante la figura de un hombre culto y de ideas progresitas. Pero claro, para la formación ultra y clerical de estos mequetrefes les parece un argumento para desacreditarlo.
YoConAMLO

0 comentarios: