9/26/2010 03:05:00 a. m.

Declina Héctor Vasconcelos participar en jurado



.
Licenciada María de Lourdes Tapia Carlín, secretaria técnica del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010. Presente.

Estimada licenciada Tapia Carlín: agradezco muy sinceramente la invitación que me han formulado para formar parte del jurado del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010. Me honra mucho esta distinción que, además, tiene que ver con una iniciativa a cuyas prefoliaciones he asistido desde mi niñez, cuando el galardonado fue don Manuel M. Ponce.

Sin embargo, al reflexionar sobre todo lo anterior, no puedo soslayar que se trata de un premio otorgado por el gobierno federal que hoy encabeza el señor Felpe Calderón. El señor Calderón no me ha demostrado, en mi calidad de ciudadano mexicano, que ganó las elecciones presidenciales de 2006. Por el contrario, pienso, como millones de conciudadanos, que fue impuesto por los poderes fácticos y por la pareja presidencial de aquel momento. Su imposición fue legalizada por un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que con esa acción traicionó su vocación histórica.

Por lo anterior, no puedo, en congruencia con mis convicciones, participar –así sea de manera tangencial– en iniciativa o tarea alguna que emane de un gobierno cuya legitimidad no reconozco.
Hago propicia la ocasión para expresarle las seguridades de mi alta consideración.

Héctor Vasconcelos

0 comentarios: