9/25/2010 03:39:00 p. m.

Lapsus de "López"


Hace unos días vi la película “Voces inocentes” de Luis Mandoki. No la había visto y estaba en el canal dos de Televisa, lo cual me extrañó muchísimo, me extraño no sólo que la exhibieran en el “canal de las barras y las estrellas”, sino también por la "sitio-uación" actual que a muchos nos transporta a aquellos días de octubre de 1968, cuando la presencia de tanques, soldados y granaderos en las calles nos estremecía de impotencia, coraje, dolor y miedo al mimo tiempo.

Pero después de ver la película pensé que justamente ese era el propósito, sembrar el miedo.

Durante los comerciales me sorprendió gratamente escuchar un mensaje del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador. Era un mensaje del PT y me asombró tanto verlo ahí que hasta me frotaba los ojos para asegurarme que lo que estaba viendo era realidad. Escuche a AMLO decir “… nuestro movimiento sí participará en las elecciones de 2012”.

Pero una golondrina no hace el verano y después vino un comercial de Bimbo donde aparecen imágenes de la República mexicana y gente del pueblo trabajando. Hasta ahí no parecía haber perversidad, pero al final se escucha la voz de un locutor, que con aire de “orgullo empresarial” y apoyado con el texto en la pantalla dice: “Este es mi país y esta es mi gente”.

¡Qué cinismo!, pensé y lo sentí como una bofetada, la oligarquía haciendo alarde de que “este es su país y nosotros su gente”.

En un comentario anterior decía yo que la oligarquía y sus merolicos son tan cínicos que más temprano que tarde confiesan sus acciones perversas o se proyectan con dichos y lapsus.

No sólo hacen gala de cinismo, sino que a veces hasta los traiciona el subconsciente, por ejemplo, en una narración del desfile del Bicentenario, López Dórica dijo: “…para cuando el presidente(espurio), haga la campaña, …digo toque la campana..”.

Esto podría justificarse como un error por las palabras campana y campaña, es cierto pero francamente no lo creo porque confundir también los verbos hacer y tocar al mismo tiempo, resulta aún más increíble.

Ofrezco una disculpa a Hasardevi por poner este audio en su espacio, pero es la evidencia.

La campaña del espurio



YoConAMLO

0 comentarios: