10/23/2010 02:21:00 p. m.

Implora Pemex Ptroquímica ayuda a la IP


.
Por YoConAMLO

Varios acontecimientos recientes me hicieron recordar a uno de los mejores presidentes de México, el General Lázaro Cárdenas del Río. Primero por el aniversario de su muerte que, sin ánimos necrófilos al estilo panista, merece mención porque siempre es emotivo recordarlo, luego por la celebración del setenta aniversario del Colegio Madrid, institución creada por refugiados españoles quienes también gracias a Cárdenas no sólo sobrevivieron en México, sino entre otras cosas también fundaron esta prestigiada institución educativa. Afirmo esto con la experiencia de más de veinte años de mis tres hijos en ese Colegio, desde preescolar hasta bachillerato. Otro suceso que me resultó doloroso pero que inevitablemente me remite a recordar al general Cárdenas fue la muerte del historiador Friedrich Katz, porque en 2005, en un homenaje al “Tata Lázaro” en que participó como invitado de honor dijo algo así como que a Cárdenas “le debía la vida”, porque gracias a él su familia pudo huir del acoso nazi y asilarse en México. Esto, según sus propias palabras, para Katz y su familia fue como “volver a nacer”. También fue muy grato ver una pequeña estatua del general que orgullosamente exhibe la familia Villarías en el expendio de café del mismo nombre y que es de gran tradición en la Ciudad de México a donde voy frecuentemente a proveerme de café.

Sí, muchas cosas gratas, pero desgraciadamente no todos los motivos que me hicieron recordarlo son gratos, como por ejemplo enterarme de la decisión espuria, -justo en este año en que fingen celebrar el centenario de la Revolución Mexicana- de cambiar la fecha del “20 de noviembre ”por el lunes “15", lo cual tampoco se justifica porque este año coincide con un día no hábil, pero la intención es borrar la historia, pero nunca podrán borrar la herencia de Cárdenas, cuyo gobierno cristalizó las conquistas de la Revolución y que hasta que el PAN existe "gracias" a él, por el rechazo de la derecha a un gobierno democrático, aunque dudo que estos nepotistas conozcan ni la historia del PAN. En fin, sabiendo de lo que son capaces es de esperarse esta maniobra, pero aún conociéndolos y estando consciente de que mi imaginación no alcanza para vislumbrar sus perversas intenciones sí me sorprendieron estas declaraciones inmorales y ofensivas que insultan, no sólo la memoria del general y su herencia política, sino hasta a la soberanía y dignidad de los mexicanos:

Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 30

"El director general de Pemex Petroquímica (PPQ), Rafael Beverido Lomelín, reconoció ante los industriales de la petroquímica que en el organismo que encabeza se les “secó el seso” y por lo mismo imploró la ayuda del sector privado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para salir adelante. “Yo los invito a que nuevamente nos digan por dónde caminar y cómo hacerle.”
Durante el primer día de trabajos del referido foro, el funcionario destacó: “El mensaje aquí es ayúdenos a caminar”.Tenemos, dijo, que ayudarle al gobierno a salir adelante en este tipo de cosas.
Ante más de 300 convencionistas reunidos en el hotel Nikko, Beverido Lomelín expresó: “Pemex solo no va a poder, se los digo yo manejando el negocio, solo no va a poder. Necesitamos el concurso de todos ustedes. A lo mejor se nos secó el seso a nosotros y no sabemos por dónde caminar, y si éste es el caso pues ayúdenos a sacudir este asunto”, y aseguró: “tengo el apoyo del gobierno federal de llevar a cabo estas cosas”.

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/22/index.php?section=economia&article=030n1eco

0 comentarios: