10/30/2010 09:01:00 a. m.

Por el bien de todos

Ahora que leo la crónica de la gira de AMLO por el Estado de México en la que afirma que “…contempla pensión alimentaria para adultos mayores, becas para estudiantes, madres solteras y personas con discapacidad, entre otros programas sociales, que quedarán plasmados en una carta compromiso que presentará el candidato al gobierno del estado de México que postularán militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.”, recordé una situación muy grata que tuve la fortuna de vivir.

Cerca de mi trabajo hay un señor que desde hace muchos años recorre las calles y las fondas tocando el cilindro. Lo acompañan sus hijos, una adolescente y un niño como de diez años a quienes conozco desde que eran muy pequeños. Siempre me ha conmovido la forma en que ayudan a su padre, mientras él toca, ellos recorren las fondas pidiendo colaboración. También siempre me ha preocupado que por tener la necesidad de ayudar a su padre en el trabajo no vayan a la escuela.

Dejé un tiempo de ir por esa zona porque estuve yendo a comer a otros sitios más lejanos y cuando regresé, estando comiendo en una fonda los vi llegar a la acera de enfrente. Ahí estaban, como siempre al lado de su padre y poniéndose de acuerdo para recorrer las fondas y cafés cercanos, mientras él colocaba el mástil de su cilindro en un hueco del piso para empezar a tocar.

Cuando el niño entró a la fonda donde yo comía, me saludo alegremente y dijo:

-Hooooola señor, ¿Cómo está?
Muy bien, gracias ¿y tú?
-Bien, pero hace mucho que no lo veía.
Sí, es que no había venido por aquí.
¿Y estas yendo a la escuela?
-Sí, ¡ya pasé a cuarto, con ocho de promedio!.
Qué bien, ¿y tu hermana, también va a la escuela?
-Sí, pero ella ya va a entrar a la prepa!!
¿Sí?, qué bueno, ¿y ya hizo el examen, a qué prepa va a entrar?
-Pues a la de “López Obrador”, …nosotros somos pobres, señor.
Ah, que bien, esa es muy buena escuela y también hay Universidad, dile a tu hermana que la felicito.
-Hasta luego señor.

Fue tan espontánea y emotiva la expresión del niño, que en unas cuantas palabras sintetizó el sentir de muchos mexicanos quienes sabemos que con AMLO podemos lograr la transformación del país, que en ese momento deseaba que él hubiera escuchado al niño, pero también pensé que situaciones como esta han de ser muy frecuentes en sus recorridos por todo el país y que explican su incansable fortaleza.

Por el bien de todos, sigamos apoyando a AMLO!!

1 comentarios:

Hasardevi dijo...

¡Qué bonita noticia! Refleja también otra realidad que se vive en nuestro país. El trabajo que el presidente legítimo claro que tiene frutos aunque en los medios masivos se le niegue todo lugar.

Gracias por compartirla.