11/16/2010 10:49:00 p. m.

10 compromisos que suscribirá el candidato al gobierno del Edo. Mex.

.




El Presidente Legítimo de México dijo en Toluca este 14 de Noviembre:

Quien sea el candidato al gobierno del estado de México de la alianza de militantes del PRD, PT, Convergencia, organizaciones sociales y ciudadanos, así como ciudadanos sin partido, conscientes y de buena voluntad, se comprometerá a poner en práctica un plan de austeridad republicana que reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, que suprima los bonos, el uso de aviones y helicópteros, los viajes al extranjero, la existencia de “aviadores” o personas que cobran sin trabajar, la compra de vehículos de lujo, la atención médica privada para la alta burocracia, el despilfarro en publicidad y otros gastos superfluos e improductivos.
Este plan permitirá ahorrar 20 mil millones de pesos que, junto con una mejor orientación del presupuesto público, sin endeudamiento y sin aumentar impuestos, permitirá cumplir durante el sexenio con los siguientes compromisos básicos:

1. Se promoverá la creación de fuentes de trabajo en los 125 municipios del estado.

Para cumplir este compromiso se destinarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público. En cada municipio habrá un fondo para el fomento económico y la creación de empleos. Estos recursos se utilizarán para apoyar con créditos a la palabra, sin intereses a empresas familiares, talleres, fábricas de ropa, textiles y calzado, artesanías y para apoyar pequeños negocios y comercios.

2. Se establecerá el Seguro de Desempleo. Quienes pierdan su trabajo, recibirán mensualmente una cantidad equivalente a un salario mínimo, mientras encuentran empleo.

Se creará una empresa del gobierno del estado de México para dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público de la entidad. Con este fin se contratará a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas, que fueron injustamente despedidos.

3. Los productores del campo recibirán créditos y subsidios para la construcción de invernaderos, granjas acuícolas, fertilizantes, semillas, implementos agrícolas y para adquirir borregos, cerdos, bovinos, conejos, colmenas y aves de corral. De la misma forma, se impulsará la reforestación de los bosques y habrá una retribución especial a las comunidades y ejidos que los conserven, por los servicios ambientales que prestan al producir agua y oxígeno para el desarrollo sustentable de las ciudades.

4. Se hará valer el derecho constitucional a la alimentación. Como primer paso, se instalarán comedores populares en las colonias más pobres para combatir el hambre y la desnutrición.

5. Como en el Distrito Federal, se elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 68 años, quienes recibirán el equivalente a medio salario mínimo (860 pesos mensuales). Asimismo, se otorgarán pensiones a todos los discapacitados pobres y a madres solteras y abandonadas, con el propósito de que sus hijos no dejen la escuela.

6. Se garantizará la atención médica y los medicamentos gratuitos a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas y a otros integrantes de los sectores informales que no cuentan con seguridad social.

7. Se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria; se entregarán de manera gratuita los uniformes y útiles escolares; se ampliará la entrega de desayunos escolares para cubrir el cien por ciento de las escuelas públicas.

Todos los estudiantes de preparatoria contarán con una beca mensual de 500 a 700 pesos, de acuerdo a la calificación que obtengan; se terminará con el rechazo a los estudiantes que quieran ingresar a las universidades públicas; es decir, habrá cien por ciento de inscripción o cobertura. Se considerará prioritario fortalecer los valores espirituales y morales, así como el fomento al arte y a la cultura.

8. Se realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas. Al mismo tiempo, se llevarán cabo acciones de regularización de la tenencia de la tierra para entregar escrituras públicas y proteger el patrimonio familiar.

9. Se iniciará un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de todos los municipios, como introducción de agua potable, drenaje, pavimento, alumbrado público, escuelas, preparatorias, universidades, centros de salud, hospitales, guarderías y centros deportivos. No sólo por la carencia de estos servicios, sino también para reactivar la economía y promover la generación de empleos, mediante el impulso a la industria de la construcción.

10. Se mejorarán los caminos a comunidades y pueblos, así como las carreteras libres, no concesionadas. Se construirán en el sexenio tres líneas de Metro de superficie, con los siguientes tramos: uno, Los Reyes La Paz por la carretera federal a Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca; dos, el tramo Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y tres, la Línea Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

Estos son los diez compromisos.

Con el cumplimiento de estos compromisos básicos se logrará el bienestar y la felicidad del pueblo del estado de México. Se trata de inaugurar una etapa nueva, desterrando la corrupción, la codicia y el individualismo, para dar lugar a una convivencia social más justa, más humana y más igualitaria.

Sostenemos que el único camino para enfrentar con éxito el grave problema de la inseguridad y de la violencia, pasa necesariamente por aceptar que la tranquilidad y la paz son frutos de la justicia.

Y seguimos insistiendo, para el estado de México y para todo el país: Por el bien de todos, primero los pobres.

0 comentarios: