11/29/2010 11:11:00 a. m.

AMLO : la postura del movimiento frente a la alianza PRD-PAN

.



Normal la crítica, el disentimiento, pero "que sea a partir de la verdad", dice el presidente legítimo aludiendo a aquellos comunicadores que, no obstante haber dado muestras públicas de estar de acuerdo con este movimiento, "le dan su llegue" de vez en vez... Ahora, en relación a la decisión en relación a las pre-candidaturas en el Estado de México.

Aquí explica el Lic. López Obrador las razones por las que no se está de acuerdo con la alianza del PRD con el PAN, y de ahí parte toda la confusión, evidentemente, por parte de estos comunicadores. Las tres razones:

1. El PAN tiene diferencias ideológicas de origen con el PRD
2. El PRI y el PAN son lo mismo, y eso se ha visto en los hechos con los cuales han perjudicado al pueblo.
3. El PAN fue quien hizo el fraude al PRD hace cuatro años, haría falta una carencia de memoria y de vergüenza para llevar a cabo la alianza.

Lo más importante: la gente, consultada por él durante toda la gira, se opone firmemente a esta alianza.

Esto y más, explica aquí una vez más, el presidente en relación con el tema de las alianzas, las pre-candidaturas y las razones de fondo que mueven a aquellos que participan en el movimiento para la transformación del país.

11/27/2010 09:25:00 a. m.

"Prefiero morir de pie a vivir arrodillado"

¡Viva Zapata!
Omar Montilla
Esta frase se atribuye al Che, quien en efecto sí la pronunció de una manera espontánea y sin ánimo de atribuirse su autoría. Pero antes que él lo hizo Dolores Ibarruri, conocida mundialmente como “La Pasionaria”, entonces presidenta del Partido Comunista en España quien ciertamente la popularizó en sus discursos durante la guerra civil española y lo hizo literalmente así: "Antes morir de pie que vivir de rodillas".

Pero hay que remontarse un poco más, pues hay quienes afirman que el primero de todos en pronunciarla fue Benito Juárez, ex-presidente de México en el siglo XIX, el cuál citó literalmente: "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".

Sin embargo la generalidad de los estudiosos del tema afirman que fue Emiliano Zapata el autor y difusor de la famosa frase: “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, que ha sido atribuida de forma errónea a otros autores y revolucionarios, incluyendo a los ya nombrados.

José de San Martín antes de dejar su cargo en Lima, Perú dijo algo parecido: "El enemigo es grande si se lo mira de rodillas" y José Martí: “Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas”.

Augusto César Sandino, el patriota nicaragüense, dijo: "Los hijos de Sandino ni se venden ni se rinden, patria libre o morir, la soberanía no se discute se defiende con las armas en la mano, Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos."

En 1951, en el libro "El hombre rebelde" en el I capítulo "El hombre en rebeldía" de Albert Camus, ya se cita: "Antes morir de pie que vivir arrodillado".

Si no fue una creación original del Che, ¿de quién la tomó? He aquí el gran misterio, pues pudo haber sido por igual de La Pasionaria, de Martí o del mismísimo Zapata.

Esta frase impactante es recurrida cada vez que alguien quiere ratificar un compromiso con la vida, con la revolución. Lo importante es el ámbito histórico en que se pronunció y la persona que lo hizo. Cuando la oigamos, pensemos en todos los revolucionarios dignos del mundo, que se pudieron llenar la boca de emoción, cada vez que la utilizaban para hacer lo mismo con el auditorio.
11/22/2010 05:09:00 p. m.

Mantener la esperanza trabajando en la transformación del país

.



El remedio para detener la debacle del país es la transformación de la vida pública del país: queremos llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Lo que ocurre es consecuencia de la política económica que se ha venido ejerciendo en el país, dejando fuera a la mayoría del pueblo.

La vía armada, no es opción para nosotros, no es una alternativa. En otras condiciones en la historia se llevó a cabo una transformación, pero hoy en día, repite el presidente legítimo, no es una opción para nosotros. Eso generaría mayor sufrimiento aún a la gente, dice AMLO, no olvidar que los soldados, quienes "darían la cara", son pueblo también, los oligarcas no dan la cara, ellos huyen, ellos se van del país, envían a otros a morir. Por tal motivo esta confrontación entre gente del mismo pueblo, serían los mismos oligarcas quienes terminarían imponiéndose. Considerando además, la cercanía geopolítica con los Estados Unidos de Norteamérica, también estaríamos expuestos a una intervención más.

En esto, la revolución de las conciencias tiene un papel fundamental que jugar, nosotros debemos ayudar a llevar a cabo dicha revolución, esa es la tarea primordial en el movimiento alternativo alrededor de López Obrador.
11/21/2010 10:09:00 a. m.

4 Años de Gobierno Legítimo de AMLO


En el centenario de la Revolución Mexicana, el presidente López Obrador dijo que lamentablemente "la contrarrevolución ha triunfado".

11/16/2010 10:49:00 p. m.

10 compromisos que suscribirá el candidato al gobierno del Edo. Mex.

.




El Presidente Legítimo de México dijo en Toluca este 14 de Noviembre:

Quien sea el candidato al gobierno del estado de México de la alianza de militantes del PRD, PT, Convergencia, organizaciones sociales y ciudadanos, así como ciudadanos sin partido, conscientes y de buena voluntad, se comprometerá a poner en práctica un plan de austeridad republicana que reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, que suprima los bonos, el uso de aviones y helicópteros, los viajes al extranjero, la existencia de “aviadores” o personas que cobran sin trabajar, la compra de vehículos de lujo, la atención médica privada para la alta burocracia, el despilfarro en publicidad y otros gastos superfluos e improductivos.
Este plan permitirá ahorrar 20 mil millones de pesos que, junto con una mejor orientación del presupuesto público, sin endeudamiento y sin aumentar impuestos, permitirá cumplir durante el sexenio con los siguientes compromisos básicos:

1. Se promoverá la creación de fuentes de trabajo en los 125 municipios del estado.

Para cumplir este compromiso se destinarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público. En cada municipio habrá un fondo para el fomento económico y la creación de empleos. Estos recursos se utilizarán para apoyar con créditos a la palabra, sin intereses a empresas familiares, talleres, fábricas de ropa, textiles y calzado, artesanías y para apoyar pequeños negocios y comercios.

2. Se establecerá el Seguro de Desempleo. Quienes pierdan su trabajo, recibirán mensualmente una cantidad equivalente a un salario mínimo, mientras encuentran empleo.

Se creará una empresa del gobierno del estado de México para dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público de la entidad. Con este fin se contratará a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas, que fueron injustamente despedidos.

3. Los productores del campo recibirán créditos y subsidios para la construcción de invernaderos, granjas acuícolas, fertilizantes, semillas, implementos agrícolas y para adquirir borregos, cerdos, bovinos, conejos, colmenas y aves de corral. De la misma forma, se impulsará la reforestación de los bosques y habrá una retribución especial a las comunidades y ejidos que los conserven, por los servicios ambientales que prestan al producir agua y oxígeno para el desarrollo sustentable de las ciudades.

4. Se hará valer el derecho constitucional a la alimentación. Como primer paso, se instalarán comedores populares en las colonias más pobres para combatir el hambre y la desnutrición.

5. Como en el Distrito Federal, se elevará a rango de ley el derecho a la pensión universal para los adultos mayores de 68 años, quienes recibirán el equivalente a medio salario mínimo (860 pesos mensuales). Asimismo, se otorgarán pensiones a todos los discapacitados pobres y a madres solteras y abandonadas, con el propósito de que sus hijos no dejen la escuela.

6. Se garantizará la atención médica y los medicamentos gratuitos a campesinos, obreros, estudiantes, vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas y a otros integrantes de los sectores informales que no cuentan con seguridad social.

7. Se otorgarán becas a estudiantes de escasos recursos en preescolar, primaria y secundaria; se entregarán de manera gratuita los uniformes y útiles escolares; se ampliará la entrega de desayunos escolares para cubrir el cien por ciento de las escuelas públicas.

Todos los estudiantes de preparatoria contarán con una beca mensual de 500 a 700 pesos, de acuerdo a la calificación que obtengan; se terminará con el rechazo a los estudiantes que quieran ingresar a las universidades públicas; es decir, habrá cien por ciento de inscripción o cobertura. Se considerará prioritario fortalecer los valores espirituales y morales, así como el fomento al arte y a la cultura.

8. Se realizará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda en las zonas urbanas y rurales marginadas. Al mismo tiempo, se llevarán cabo acciones de regularización de la tenencia de la tierra para entregar escrituras públicas y proteger el patrimonio familiar.

9. Se iniciará un programa emergente de desarrollo urbano para dotar de servicios públicos a las colonias populares de todos los municipios, como introducción de agua potable, drenaje, pavimento, alumbrado público, escuelas, preparatorias, universidades, centros de salud, hospitales, guarderías y centros deportivos. No sólo por la carencia de estos servicios, sino también para reactivar la economía y promover la generación de empleos, mediante el impulso a la industria de la construcción.

10. Se mejorarán los caminos a comunidades y pueblos, así como las carreteras libres, no concesionadas. Se construirán en el sexenio tres líneas de Metro de superficie, con los siguientes tramos: uno, Los Reyes La Paz por la carretera federal a Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca; dos, el tramo Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco; y tres, la Línea Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac.

Estos son los diez compromisos.

Con el cumplimiento de estos compromisos básicos se logrará el bienestar y la felicidad del pueblo del estado de México. Se trata de inaugurar una etapa nueva, desterrando la corrupción, la codicia y el individualismo, para dar lugar a una convivencia social más justa, más humana y más igualitaria.

Sostenemos que el único camino para enfrentar con éxito el grave problema de la inseguridad y de la violencia, pasa necesariamente por aceptar que la tranquilidad y la paz son frutos de la justicia.

Y seguimos insistiendo, para el estado de México y para todo el país: Por el bien de todos, primero los pobres.
11/16/2010 10:08:00 p. m.

Cuatro años de gobierno legítimo de AMLO el 20 de Noviembre

.


En el centenario de la Revolución Mexicana, celebramos también cuatro años de gobierno legítimo. Este sábado 20 de Noviembre, en el Hemiciclo a Juárez es la cita con el Presidente López Obrador.
11/09/2010 10:04:00 a. m.

La Alianza se construye "abajo" y postularemos candidatura para el Estado de México

.


El Estado de México sellado por la marginación gracias al gobierno de "telenovela" de Peña Nieto.

No se puede avalar alianza con el PAN, ya que ese partido y el PRI simulan desacuerdos pero en lo "principal" siempre están de acuerdo, especialmente en el caso de políticas dañinas para el pueblo y en contra de la soberanía nacional.

Como siempre, el Presidente Legítimo de México, porque conoce a fondo el país, su historia y su situación política, hace un magistral diagnóstico, pero también, y lo más importante: ofrece el remedio para transformar el estado de cosas.
11/06/2010 06:17:00 p. m.

De "nobles", "socialistas" y "santos padres"


por Hasardevi


Los “nobles” ante el papa, ¿y cómo no? si lo son por “derecho divino”. Ese es el cuento de los nobles en Europa, la historia de la infamia enclavada en la invención de que Dios los designó reyes. Por eso me cayó bien Napoleón cuando le arrebató la corona al papa y se la puso él mismo. Bueno, al menos fue más honesto y demostró con su desplante que no los necesitaba ni un poquito. El era emperador porque se lo “ganó”, aparte lo discutible de sus guerras, por supuesto. Tan parásitos unos como los otros, me refiero a los nobles y a los jerarcas eclesiales.

¿Por qué me suena a hipocresía e incluso a burla el discurso, político, desde luego, de Ratzinger? Ese llamado a que en “Europa vuelva a reinar dios” me habla de la añoranza por los tiempos en que Europa sojuzgó a medio mundo para en el nombre de Dios y la evangelización a los impíos se cometieran atrocidades y saqueos en todos los pueblos de los cuales se han beneficiado. Pateando las creencias de los otros, minimizando a los demás seres humanos.

¿Y por qué diantre han de llamarle “Santo Padre” así con mayúsculas; todavía que le digan “sumo prelado” pues bueno, lo es de su iglesia, aunque cuando pienso en la majadería de llamar al pueblo de Brasil a no votar por un determinado partido se me ocurre omitir la “r” en prelado...

No creo exagerar en lo mínimo. Marcos Roitman Rosenmann enumera en su artículo titulado “Benedicto XVI En España” muchas razones que hacen ver que no hay exageración; que estos jerarcas de la iglesia siempre se han movido en los altos círculos del poder y la política mundial, y como los papas Pío XI y XII además de otros muchos jerarcas de la Iglesia Católica dieron su “beneplácito” a Hitler y Mussolini con la responsabilidad en los crímenes de éstos que tal acción conlleva. Juan Pablo II, contaba entre sus amistades cercanas a las finas personas de Videla, Pinochet y Somoza entre otros. Franco “caudillo por la gracias de Dios”, así elevado por estos piadosos señores, utilizando además a “Dios” como les viene en gana, ¡faltaba más! para eso tienen la patente. Pero no sólo eso sino que avalaron los asesinatos de republicanos acusados de ateos, comunistas y masones.

La lista de los crímenes de esta Iglesia, a manos de estos mustios, es larga y baste recordar a Giordano Bruno o Copérnico entre otros.

Aquí textual lo escrito por Roitman, y no hay manera de desmentirle:

El Estado vaticano es un propagandista de conductas racistas, homofóbicas y xenófobas, y en los siglos XVII y XIX, de la esclavitud. El papa Pío IX escribe en 1866: en términos absolutos, en modo alguno repugna a la ley natural y divina, y puede haber muchas justificaciones para la esclavitud, como se puede ver consultando a los teólogos e intérpretes aprobados del canon sagrado. Porque el dominio que tiene un amo respecto de un esclavo no se debe entender más que como el perpetuo derecho de disponer aquél, para su provecho, del trabajo del siervo, siendo legítimo que una persona le ofrezca el dominio a otra. De esto se sigue que no repugna a la ley natural y divina que un esclavo sea vendido, comprado o regalado, en tanto en esta venta o compra o regalo o cambio se observen las condiciones que aquellos autores hayan aprobado”.

Después de enumerar el capitalismo del Estado Vaticano, sus escuelas de adoctrinamiento, etc., Roitman dice:

El viaje de Benedicto XVI tiene como agenda oculta verificar las políticas y las acciones contra las nuevas leyes del aborto y el matrimonio de familias homosexuales. Resulta curioso que el gobierno del PSOE haga público, en estos momentos, en pleno viaje del Papa, su renuncia a proponer en el parlamento la ley de libertad religiosa, por considerarla inapropiada y fuera de la tradición católica española.

Roitman hace alusión a cómo la Iglesia, realiza sus obras de caridad para justificarse y al mismo tiempo seguir obteniendo lucro. “Caridad”, esa odiosa palabra que tanto daño ha hecho a nuestros pueblos, ahora para todo se pide caridad, hasta el gobierno nos insta ahora a “cooperarnos” para realizar acciones que debieran ser en el cumplimiento de su obligación y para lo cual, de por sí, “nos cooperamos” con nuestros impuestos que no son pocos. Y la caridad es odiosa porque rebaja al ser humano y eso precisamente es parte del plan de esa diabólica organización regida por un mortal al que llaman “infalible”, qué ridículo.

Remata Roitman diciendo que esta visita del Papa, financiada por el pueblo español, es un insulto para el mismo, y lo más importante creo yo, porque es absurdo que suceda esto bajo un gobierno “socialista”, anota: “Pero al mismo tiempo es demostración de la debilidad de las autoridades democráticas pertenecientes a un Estado aconfesional.” Esto es realmente lo más grave, Zapatero ¿protector de reyes (recordad la virulencia con que se volvió contra Chávez defendiendo a “su rey”) y comercializador de visitas papales?

Con todo, demostraciones de repudio de una buena parte de la población en España se llevaron a cabo. En Barcelona intervino la policía porque manifestantes cortaron algunas vías. En una fotografía, se puede leer en uno de los múltiples letreros contra la visita del Papa a España: “Niños venid, de los curas huid”.

11/03/2010 11:59:00 a. m.

Ofrenda en CU



Una de las tradiciones más llamativas de México, es la celebración del “día de muertos” a través de la “Ofrenda”. La ofrenda personal, al muerto cercano y querido, se hace extensiva a la que conmemora fechas, representa situaciones y personajes unas veces ensalzándoles, otras como denuncia incluso; todo un arte que entraña la significación última: la “otra” vida...


11/02/2010 11:03:00 a. m.

Cristina Fernández-Kirchner: momento más doloroso, diferente de "más difícil"

.

Por Hasardevi

Cristina Fernández-Kirchner, habla en cadena nacional para los argentinos, pero muchos en América y en el mundo, yo creo, seguimos su gestión al frente de su país. Agradece las muestras de cariño al ex presidente Néstor Kirchner, su esposo, compañero de lucha y de vida por 35 años dice la mandataria.

Conmueve su gesto y ella con dignidad lo apunta: no utilizaré el tiempo en cadena nacional para una terapia emocional, por más que su voz y su actitud denota la emoción; se trata de agradecer a la gente que no sólo despidió a un querido ex presidente, sino que le dio muestras de solidaridad y apoyo a Cristina, su compañera.

Inteligente como es, la presidente de la Argentina hace una muy oportuna puntualización: este es un momento muy doloroso, “el más doloroso” de su vida, pero hay una diferencia con “difícil”. Momentos difíciles ha tenido muchos en su carrera política y al frente del Estado argentino, pero el dolor, es algo distinto.

Es que ya se comienza a especular sobre lo que ocurrirá en el gobierno de Cristina sin Néstor; las “dificultades” que ha de enfrentar en un gobierno que recibe ataques constantes de la derecha siempre dispuesta al retorno a como dé lugar. Fue muy oportuno que ella aclarara que no se arredra, que su sentido de responsabilidad al que aludió, está presente aún en momentos dolorosos como los que vive. Y ella dijo sentirse “responsable de todos los argentinos”. Qué bueno, ojalá así se sintieran todos los presidentes con respecto a sus gobernados. Ojalá que todos los gobernados pudiésemos sentir que tenemos un presidente que puede sobreponerse a sus asuntos personales porque reconoce la importancia suprema que reviste estar al frente de un país. Yo le creo a Cristina Fernández, es más que un voto de confianza o beneficio de la duda como fue con Obama, quien defraudó ambos, pero ese es otro tema. El desempeño de la presidente argentina en lo que va de su mandato, teniendo mucho en contra en su país: los medios, para empezar, la derecha fingidora, y como toda Latinoamérica, la avidez del imperio, ha sido eficaz y valiente.

Cristina Fernández muestra en su trayectoria política de muchos años, que no es necesario ser una "dama de hierro", insensible y autoritaria, para enfrentar las dificultades de una jefatura de Estado. Cierto: en el terreno personal, sufre una pérdida irreparable; en el político se va uno de sus mejores colaboradores, si no es que el mejor, su hombre de confianza, el gran político que fue Kirchner, pero es grosero pensar que ella no pueda saber cómo sortear la situación.

Deseamos para la Argentina que nada impida su crecimiento y consolidación de lo que Néstor Kirchner comenzó en su mandato, esperamos que Cristina Kirchner crezca ante el dolor personal y que las mejores personas de su pueblo colaboren en su gobierno. La gente agradecía a Kirchner, incluso, haberles devuelto su dignidad como pueblo, que nada vuelva a llevársela.

11/01/2010 10:30:00 a. m.

Nosotros vamos por la transformación total, no por la "alternancia"

.


Salinas quiere "alternancia", eso es gatopardismo, nosotros vamos por la transformación total.

El régimen está podrido, el presupuesto es un botín, es la ruina en términos económicos, por eso tenemos que llevar a cabo una verdadera transformación.

Vamos por una nueva forma de hacer política incluso.

Que los beneficios de todos los recursos de la nación sean para el pueblo.

La violencia de todos los días tiene que ver con la falta de ética y con la crisis de valores morales de la cúpula del poder. La corrupción rampante como por ejemplo la SEP que paga a maestros que están en el partido de Elba Esther Gordillo. El nepotismo de Calderón que quiere dejar a su hermana en Michoacán. Televisa que pretende imponer a Peña Nieto en la presidencia.

Ahora los analistas al servicio del poder, tratan de culpar al pueblo de todo lo que ocurre, cuando es ese grupo de oligarcas quien ha generado la crisis social.

El propósito de nuestro movimiento es buscar la transformación social y no debemos olvidarlo.