1/24/2011 11:58:00 a. m.

"El perro y la perra son; el mejor amigo del hombre y la mejor amiga de la mujer, respectivamente".

.
.
.


 Dedicado a Carmen Aristegui quién con frecuencia usa la expresión "Bienvenidas y bienvenidos".

A ver si un día nos nos sale con "..los niños y las niñas, las moscas macho y las moscas hembra, etcéteras y etcéteros..".


YoConAMLO


1 comentarios:

Hasardevi dijo...

¡Ja! sí, de acuerdo. En eso del género, se debería entender que una cosa es la defensa de los derechos humanos que corresponden al "género natural" con relación al sexo, y otra muy distinta el "género gramatical". A este respecto, la condición actual del idioma que se encuentra en desorden absoluto, en aras de ser tan quisquilloso con las palabras que denominan lo masculino, lo femenino y lo neutro, en todo caso, abonan a esta decadencia. Esto, a veces por simple demagogia, no olvidemos que el analfabeta Fox que llegó a la presidencia de este país, puso de moda eso de "amigos, amigas"; "ciudadanos, ciudadanas"... y así por el estilo. ¿Fue este individuo defensor --ya se tratara de hombres, mujeres u homosexuales, de los derechos humanos en los hechos?

¿Acaso se llegará al disparate de decir "la estudianta" y "el violinisto"? Cierto que la RAE ya acepta "presidenta" por razones más bien de costumbre, pero nuevamente, ¿no será acaso esto un símbolo de demagogia en la lengua también? Porque, presidente ni siquiera es una palabra que denote género, es neutra. Como neutral debería ser la posición frente al idioma y tratar de que las palabras expresen su verdadero significado y no que vivamos en la constante confusión de ideas a lo que la decadencia en el lenguaje contribuye.