4/10/2011 09:51:00 a. m.

La violencia en México, por falta de atención a los pobres

.
.
.
Todos los días se demuestra que AMLO tiene la razón. Ayer leí esta noticia sobre el discurso de Lula en la convención de Acapulco, yo quería escribir algo sobre esto, pero esta persona lo hizo antes que yo, así que quise compartirlo en este espacio.

YoConAMLO


Palabras de Lula
Parte de la violencia que ocurre ahora en México tiene su origen en la cantidad de años en que los más pobres fueron tratados sin atención, aseguró este viernes (8 de abril) Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, al pronunciar en México una conferencia magistral en la 74 convención bancaria (…) El crecimiento de la actividad económica tiene sentido si la sociedad mejora su calidad de vida, principalmente los sectores más pobres (…) Muchos me criticaron diciendo que era una política populista, proselitismo, que era asistencialismo.
Es la misma plataforma de gobierno que Andrés Manuel López Obrador viene planteando para México desde 2006. Brasil logró hacerlo gobierno y es ahora una exitosa potencia emergente con muy significativos logros sociales. En México los mismos planteamientos los boicotearon ferozmente tachándolos de peligro para México y ahora somos una nación decadente, corrupta y atrapada en la violencia. Hay que tomar nota.
Carlos Noriega Félix

http://www.jornada.unam.mx/2011/04/09/index.php?section=politica&article=005n1pol

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/08/mejor-prestar-dinero-a-pobres-que-a-ricos-que-no-pagan-lula-en-acapulco

0 comentarios: