8/16/2011 05:26:00 p. m.

¡Movilización de jóvenes de Europa el 15 de octubre !

Tomado de l'Humanité 16 Agosto 2011

¡No a la regla de oro !

¡No a la austeridad perpetua !

Nicolás Sarkozy y su gobierno han decidido pasar a la ofensiva con la regla de oro. Mientras en toda Europa los pueblos y más especialmente los jóvenes se ven afectados de lleno por la crisis y los planes de austeridad, la derecha quiere obligarnos a pagar la factura.

Pero esta crisis es la del capitalismo, la de la especulación, la del pequeño círculo de las agencias de calificación. Para salvar a los bancos en 2008, el Estado puso miles de millones de euros encima de la mesa ¿con qué resultados ? ¡Salarios a la baja, pérdida de empleos para que los beneficios vayan al alza !

Sarkozy y sus amigos han transformado la deuda de los bancos en deuda pública y han multiplicado las exenciones de cotizaciones sociales como los regalos fiscales a los más ricos. Y ahora Pécresse (ministra de Educación Superior y de Investigación NDT) imitando a Margaret Thatcher nos dice con aires de déspota : “No hay elección : o estamos por los déficits o por la regla de oro del retorno al equilibrio de las cuentas públicas” .

¡Para reducir la deuda que el propio gobierno ha contraído, se nos quiere imponer una reducción de los gastos públicos para, de hecho, abandonar nuestra protección social y los servicios públicos a los mercados financieros !

Son las mismas lógicas que están hundiendo a los pueblos griego, portugués, español, italiano, irlandés en la miseria.

Son las mismas lógicas que los pueblos rechazan movilizándose masivamente.

El movimiento de los indignados español ha previsto organizar una gran jornada de movilización para el 15 de octubre.

El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia con el español y otras organizaciones europeas han lanzado un llamamiento a la movilización respondiendo a la jornada de los indignados el 15 de octubre en toda Europa.

El MJCF ha invitado también a las principales organizaciones de jóvenes miembros del colectivo « la retraite une affaire de jeunes » (“La jubilación un asunto de jóvenes” NDT) a reunirse el 30 de agosto para proponerles sumarse a esta iniciativa y hacer del 15 de octubre una jornada de movilización de todos los jóvenes de Francia y de Europa.

0 comentarios: