8/31/2011 11:39:00 p. m.

Sobre Libia

¿Es también por el oro que quieren acabar con Gadafi? (+ Video)





Por Omar Montilla

El 23/03/2011 salió publicada en el portal Orange, una información que mereció este titular: “Solo 20 países tienen más oro que Libia. Oro, el arma más valiosa de Gadafi”, y el escueto texto decía: “Libia ha ido amasando unas reservas de oro de 143,8 toneladas. Solo hay 20 países con más reservas de oro, pero son potencias económicas o demográficas mucho mayores. ¿Qué puede hacer Gadafi con todo ese oro?”

Tal como he publicado en mi blog Gramscimanía, Venezuela es propietaria de 403.1 toneladas de oro, que la colocan en el puesto N° 15 del “ranking” mundial, y según informaciones extraoficiales, en una próxima cuantificación, Venezuela podría pasar a ocupar el lugar N° 13. Las reservas de oro de nuestro país equivalen a más de 20 mil millones de dólares. De ese total, 211,35 toneladas de oro, por un monto de 11 mil millones de dólares se encuentran en bancos del exterior.

Si Libia ha sido invadida por una coalición infernal que durante meses han pretendido quebrar la resistencia del pueblo libio, luego que Gadafi ordenara repatriar su oro, en una cantidad inferior en casi 260 toneladas a las de nuestro país, ¿qué podemos esperar los venezolanos después de conocer la decisión del presidente Chávez de ejecutar una acción similar?

Nuestro Comandante-Presidente, que para comandar y presidir está, sabrá tomar las medidas que la situación aconseja, que, seguro estoy, contará con el apoyo de la extragrande mayoría del país. No olvidar que en esta situación Venezuela y Libia comparten dos reservas muy importantes: oro y petróleo.


0 comentarios: