9/23/2011 06:57:00 p. m.

En New York los Indignados se mantienen firmes a pesar de la violencia policial




.Traducido por Hasardevi
23 Septiembre 2011, (Tomado del periódico francés l'Humanité)


Los cientos de activistas que habían invadido un parque cerca de Wall Street el pasado fin de semana para denunciar la dictadura financiera, siguen apostados ahí, a pesar de la violencia policial y un silencio mediático escandaloso.

La operación « Ocupar Wall Street » ha tomado posición y se organiza. Se llaman los 99 por ciento, en oposición al 1% de los ricos que acaparan el poder. Las reivindicaciones son claras: fin de las inequidades sociales, de la censura, de la corrupción, de la guerra, del imperialismo norteamericano... Y el apoyo a Troy Davis también. Los militantes se dicen solidarios con las revueltas griegas y los Indignados españoles e intentan hacer crecer el movimiento sobre todo el continente norteamericano. Explican que todas sus decisiones son tomadas por unanimidad, con tomas de palabra directas en línea directa con los movimientos de los Indignados europeos.

Grupos de reflexión se organizan igualmente, con debates y verdaderos momentos de educación popular. Por ejemplo, los encuentros de este viernes por la noche versan sobre la historia de los socialismos y sobre la clase obrera, lección impartida por Stanley Aronowitz un eminente profesor de sociología.

La mobilización se mantiene totalmente pacífica, a pesar de la represión policial. Las fuerzas del orden han golpeado a varios manifestantes, dejando heridos (ver el video de abajo) y han detenido a varios de ellos. Una escena alucinante puesto que Barack Obama, desde hace meses, no deja de reclamar el derecho a manifestarse libremente en los países árabes... También hubo arrestos durante la marche pacífica en apoyo a Troy Davis. Los policías han detenido también a los pocos (demasiado escasos en realidad) periodistas presentes.

Un poco al márgen del movimiento, “hacktivistas” que reivindican ANONYMOUS han anunciado ataques informáticos para “vengarse” de la violencia policial. El “Día de la Venganza” será el sábado 24 de Septiembre. Prometen varios ataques como denegaciones de servicios incluso sobre Bancos de Wall Street. Extraña elección de fecha, ya que la bolsa de New York cierra el sábado.


Violencia contra manifestantes





Así se burlaron de los Indignados en Wall Street


0 comentarios: