11/24/2011 05:31:00 p. m.

Occuypy Chicago - noticias -



Foto por Hasardevi

Chicago, 24 Nov (Notimex).- Aunque con poca atención de la prensa, los “indignados” hicieron acto de presencia en el desfile tradicional de “Acción de Gracias”, organizado por el corporativo McDonald’s, y amenazan con “ocupar” el Viernes negro en uno de los principales almacenes de Chicago.

La mañana de este jueves, el plan del movimiento “Occupy Chicago” estaba listo para ubicarse con sus carteles de “agradecimiento” en una calle céntrica, pero el primer movimiento que tuvieron que “twitearse” fue el cambio de ubicación debido a que la policía tenía reservada esa esquina.

Durante las casi dos horas de duración del desfile, y al paso de los carros alegóricos, los indignados mostraron sus cárteles para conmemorar el día de dar gracias:

“¿Qué agradecemos?”, “Gracias por la falta de vivienda”, “Gracias por la atención médica universal”, “Gracias por los negocios fuera del gobierno”, “Gracias por el futuro que nos están dejando”.

Más tarde realizaron su propio “desfile de gente con carteles” para conmemorar el “Thanksgiving”, con rumbo hacia la estatua de Bowman, lugar donde acostumbran hacer su asamblea vespertina, conocido como “la estatua del caballito”.

"El caballito" en Chicago, foto por Hasardevi

En ese lugar escucharon relatos de nativos estadunidenses, descendientes de los primeros “ocupadores”, y otras personas que presentaron como “desplazados de diferentes partes del mundo”.

En un comunicado de prensa, “Occupy Chicago” explicó que su acción fue una alternativa a los eventos patrocinados por las corporaciones, “donde los participantes mostraron carteles que expresan su gratitud de que un mundo mejor es posible”.

“Estamos muy agradecidos de participar en un movimiento que está cambiando al mundo. Cada vez más gente en Chicago se identifica como parte del 99 por ciento, personas de todas las edades y vecindarios se unen para rescatar a nuestra democracia de las instituciones financieras, corporaciones y políticos corruptos”, expresó Jill Myers, integrante del grupo.

Los “indignados” tienen también planeado “ocupar” el Black Friday (viernes negro) de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde, a través de manifestaciones que harán en el centro de la ciudad frente a bancos, una plaza comercial y el almacén Sears.

“Sears es una de las compañías que está tratando de obtener recortes de impuestos a condiciones de mantener sus oficinas centrales en Chicago, y que el alcalde del 1 por ciento (Rham Emanuel) le está ayudando a conseguir en contra de las necesidades del 99 por ciento”, explicaron.

Después del evento tendrán su “sesión de aprendizaje” en su acostumbrada esquina de la zona financiera de esta ciudad y concluirán con un festejo organizado por afroamericanos en homenaje al músico James Brown, para el cual consiguieron un autobús que recogerá y dejará a los “indignados” participantes en cuatro puntos de la ciudad.

0 comentarios: