12/19/2011 09:25:00 a. m.

AMLO en la Delegación Benito Juárez 18 de Diciembre 2011

.

Por Hasardevi

El Lic. López Obrador fue recibido por vecinos de la Delegación Benito Juárez con la alegría y entusiasmo que siempre provoca entre sus seguidores. No es necesario el "acarreo" de los partidos, la gente siempre llega por su propio pie gustosa de verle y escucharle, de patentizarle "aquí estamos, dispuestos a la lucha, con honor, juntos en esta tarea de cambiar el destino de nuestro país", eso parecen decir con rostros encendidos por la esperanza y la convicción. Me consta, ahí he estado muchas veces, lo he constatado de primera mano, no me lo han contado. Y no ha sido una o dos o 5 veces... En fin, demasiadas veces y en sitios distintos como para saber de lo que estoy hablando. Gente de diversos estratos socio económicos, con un denominador común diría yo: una verdadera noción de lo que es el despertar de la conciencia, firmeza de espíritu y ganas de luchar por regenerar la vida nacional.

Hoy había más jóvenes, se nota la labor de MORENA en este sentido. Jóvenes entusiastas que estaban ahí haciendo todavía más hermosa la cita del líder con la gente. Por cierto que, de los más estimados, Fernández Noroña, Bernardo Batiz, Martí Batres, estuvieron presentes y la gente les recibió con mayor efusión. Los demás presentes tuvieron una recepción cordial, nada más. La gente siempre es muy respetuosa en estos encuentros con López Obrador, si le dicen siéntate, se sienta, si le piden que guarde silencio, lo hace; esto entre la misma gente que acude al evento.

Por cierto que, no es del tipo de gente que reacciona ante los "animadores", hay que hacerlo notar porque precisamente es gente de espíritu libre y sus muestras de afecto son espontáneas y no requieren de estímulo externo, para decirlo claro, pero bueno, siempre hay "animadores" y se entiende que traten, aunque no siempre de la mejor manera, de hacer que todo esté a punto para cuando llegue el invitado de honor, el querido Andrés Manuel. La "animadora", cabe decir, en esta oportunidad, estuvo bastante bien por otra parte.

Había muchas sillas dispuestas en orden para la gente y ya estaban ahí también sobre éstas, banderillas amarillas y periódicos Regeneración. La gente casi no quiso tomar asiento pero se vio obligada cuando los pasillos estaban llenos de gente parada, hubo lleno como siempre, y para decir la verdad, muchos preferimos comprar una banderilla de MORENA para agitarla que tomar la amarillita... Bueno, pero hay que hacer notar que PT, PRD y Movimiento ciudadano, así como MORENA, todos tuvieron presencia en el acto y se notó la contribución de todos en la organización del mismo. Ahí estaba El Buzón Ciudadano, de los círculos de Estudio y Reflexión que se realizan sin descanso desde hace 5 años; y también se mencionó la presencia de la Casa del Movimiento Benito Juárez.

Un acto de información y de re-encuentro, se podría decir, del Presidente López Obrador, que así gritábamos insistentes todos ahí: "Pre-si-den-te, Pre-si-den-te", con la gente del Distrito Federal. Con gran afluencia insisto, no obstante no contar con los medios masivos de información para dar a conocer la agenda ni con los consabidos acarreos de PRI y PAN, con la torta y el refresco de "pilón". No, esta gente no es así, no se vende ni presta su conciencia, no se mueve un milímetro de su dignidad, y ahí está una y otra vez para reiterarlo, y ahí está trabajando en la sombra, luchando por consolidar un movimiento extraordinario en la historia del país. Las bases de los partidos de izquierda son heroicas, junto con los ciudadanos que, sin pertenecer a algún partido, son conscientes sin embargo de la necesidad de movilización sin tregua, de involucrarse en política y nunca delegar en alguien más lo que sólo al individuo compete.

En esta delegación que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, tan admirado por el Lic. López Obrador, éste dijo: "El mejor presidente que ha tenido este país". "Viva Juárez" y todos corearon "¡Viva!". "Un indígena", dijo, "a pesar del racismo que desgraciadamente siempre ha existido, que llegó a la presidencia".

Es un honor, luchar con este pueblo y Obrador. Tiempos interesantes, tiempos de dignidad, de construir una "República Amorosa".
Andrés Manuel López Obrador llegando al templete. AMLO dijo que solía vivir en la delegación Coyoacán, pero que ahora era vecino de la Benito Juárez. En esta oportunidad, reiteró que nunca va a traicionar a aquellos que han creído en él y que cumplirá todas las promesas hechas en campaña al llegar a la presidencia constitucional de la República Mexicana, tal como lo hizo cuando el voto popular lo llevó a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
El recorrido tarda un buen tiempo porque la gente no quiere dejar ir la oportunidad de estar lo más cerca posible
La gente se emociona mucho y lo quiere abrazar, tomarse la foto, etc., comprensible pero... Y eso sí, AMLO jamás tiene un gesto de rechazo. Ojala se aprendiera a controlar mejor lo efusivo y conformarse con un asentimiento de la cabeza, un saludo agitando la mano, en fin, mirarse a los ojos, pero dejar de tratar de tocarlo, y tomarse la foto. Me ha tocado ver mujeres verdaderamente irrespetuosas que lo jalan, lo besan, lo obligan a tomarse la foto, creo que si se quiere tanto a alguien, se debe tener más respeto y consideración por su persona. Para no hablar del tiempo...
El Lic. Andrés Manuel López Obrador tratando de llegar al templete entre la gente que le saluda
El Maestro Bernardo Batiz aproximándose al templete en la explanada de la Delegación Benito Juárez

0 comentarios: