2/27/2012 04:58:00 p. m.

¡Ya es demasiado! Todas las alianzas para el 29 de febrero

.
Febrero 27, 2012 - Información de l'Humanité
Por Hasardevi
En vísperas de la Cumbre europea del 1° y 2 de marzo, situada esencialmente bajo la influencia de la austeridad y de la disciplina presupuestaria, la Confederación europea de sindicatos (CES) envía un mensaje claro a los dirigentes de la Unión: ¡esta austeridad impuesta va a hundir en la recesión a la UE! Los afiliados al CES se movilizarán fuertemente el 29 de febrero en los 27 países, y más allá, para denunciar y condenar esta clase de gobiernos y proponer alternativas para el empleo y la justicia social.
"Las medidas de austeridad no son la respuesta a la crisis, por el contrario, éstas causan enormes daños sociales". En declaración común, los sindicatos CFDT, CGT, FSU, Solidarios, Unsa, indican que se movilizarán por toda Francia, "Para que el trabajo y la justicia social sean el centro de las prioridades políticas".

La CGT llama a "decidir la huelga sobre los lugares de trabajo y a participar en las manifestaciones interprofesionales".





Entretanto, Más de 10,000 firmas se han recolectado en apoyo a la resistencia griega, para apoyar a los ciudadanos griegos en contra de un octavo plan de austeridad que pone a Grecia y a su pueblo bajo tutela. Esta convocatoria a firmar, fue lanzada por el periódico l'Humanité.

Por otra parte, el Frente de Izquierda, está en campaña contra el MES (Mecanismo Europeo de Estabilidad).

El Senado es una de las últimas defensas que se tienen contra este Mecanismo y del nuevo Tratado que constitucionaliza la austeridad. El Frente de Izquierda ha lanzado un último llamado a los senadores del PS (partido socialista) para que tomen una verdadera posición de izquierda este martes en la votación.

Porque en la Asamblea Nacional la semana pasada, los diputados del PS se abstuvieron de votar, en su mayoría. Este martes, si los senadores se abstienen (y son mayoría) sería como "darles las llaves del senado a la derecha y a Sarkozy" dijo Eric Coquerel, consejero de Jean Luc Melenchon, candidato del Frente de Izquierda. « Con el MES y el Tratado que engendró con la señora Merkel, Nicolas Sarkozy inventó una máquina infernal. En mayo próximo, puede ver proseguir su política a través de estos tratados indisolublemente ligados. Todo está ahí: austeridad, pérdida de soberanía de los parlamentos nacionales y europeos, regla de oro... etc. Es peor aún que el Tratado de Lisboa.

El Frente de Izquierda llama por ello a los senadores socialistas a unirse a los grupos del Frente de Izquierda y de Europa-ecológica para votar "No".

También se llama a sindicalistas miembros del partido de izquierda y a todos aquéllos que se dicen de izquierda a negarse a la ratificación de estos tratados en la Asamblea Alta.

Se dice también que dichos planes de austeridad que hacen pagar la crisis a los pueblos, va contra los Estados, la comunidad y es desangrar al gasto público.

Si, a pesar de todo los diputados socialistas se abstienen, el último recurso sería apoderarse del Consejo constitucional. Para ello, se requiere del acuerdo de sesenta parlamentarios. Los diputados y senadores del partido comunista y del partido de izquierda enviaron un correo a sus colegas de izquierda para invitarles a firmar en conjunto la toma de control del Consejo.

Eric Coquerel dijo que si los senadores en cuestión aceptan esta toma del Consejo con sus colegas del Frente de izquierda, bastará con 25 socialistas para lograrlo.

Y esta toma del Consejo constitucional se justifica porque de aceptar el MES, los Estados quedarán bajo la tutela presupuestaria de Bruselas y la Constitución de Francia establece la soberanía del pueblo y de sus representantes en materia de política presupuestaria. "La contradicción es manifesta", concluyó Coquerel.

0 comentarios: