3/04/2012 07:26:00 p. m.

"Más Cultura, No Más Muertos" Vota contra la Violencia

.
Morena Cultura hizo la convocatoria para participar en la "Intervención colectiva y dibujar con gis a los 60,000 muertos de la Guerra de Calderón" 60,000 siluetas en el Zócalo de la Ciudad de México...

El Periodista Virgilio Caballero, un luchador de siempre, participando en este importante suceso ya que él mismo forma parte de este Colectivo.


Domingo 4 de marzo, 2o12, Zócalo de la Ciudad de México.
Por Hasardevi

(Fotos de Jeremías y Hasardevi)

Con el lema de "60 mil siluetas en el Zócalo de la Ciudad de México" Y "Más Cultura, No Más Muertos" Morena Cultura convocó esta tarde del 4 de marzo a todos los ciudadanos que quisieran asistir a manifestarse con objeto de detener esta guerra que está desangrando al país, como lo dijo en entrevista el periodista Virgilio Caballero quien se encontraba presente entre los más de 10,000 ciudadanos que estaban en ese momento en la plancha del Zócalo capitalino.

Hay que señalar que la asistencia también fue itinerante ya que algunos llegaban, pintaban sus siluetas y luego partían. Muchos permanecieron en el Zócalo dibujando y así continuaron hasta bien entrada la noche. Pudimos ver ahí a Marina Taibo, Paco I. Taibo II, Epigmenio Ibarra, Héctor Ortega, entre otros intelectuales y artistas que conforman "Morena Cultura".

Varios grupos de Morena Jóvenes y otros de Morena del interior de la República se unieron a esta intervención-protesta. También estuvo presente, como siempre que hay eventos de esta naturaleza, Radio AMLO, y transmitió en vivo desde el Zócalo haciendo entrevistas y narrando lo que ahí ocurría en la voz de Bono y Druida. Debe decirse que las personas iban orillándose con objeto de no pisar las siluetas para no borrarlas, y a eso se debe que en las fotografías se vean los claros en la plancha del Zócalo. Hizo un hermoso día, aunque ya en la noche, el frío cayó sobre todos los presentes que, sin arredrarse, continuaron decididos su tarea.


El Rechazo de la gente organizada, del pueblo que sale a la calle a manifestar su inconformidad con un régimen que propicia la barbarie.
De la Feria del Libro, al Zócalo.
Joven caracterizado, mostrando el letrero de "No más Sangre".
Los niños se recostaban para que los dibujaran pero también dibujaban ellos mismos.
Joven en el suelo listo para que su compañera lo dibuje, fue abundante la cantidad de jóvenes que se sumaron a los miles de ciudadanos que estuvieron presentes en el Zócalo de la ciudad de México.
Niños pequeños dibujados en memoria de los niños que han sido parte de los "daños colaterales" en este "golpe al avispero" que sin estrategia alguna dio el espurio.

Los nombres de algunas de las personas son puestos en algunas siluetas dibujadas.
"No más feminicidios" se lee en esta silueta dibujada por ciudadanos mexicanos indignados ante la barbarie que se vive en el país.
Siluetas en el Zócalo en memoria y en protesta por los muertos.
Desde media tarde comenzaron a llegar jóvenes, adultos, familias con niños, para dibujar en el Zócalo.

0 comentarios: