11/08/2012 03:43:00 p. m.

Que vayan a una agencia de colocación de oportunistas aquellos que ven a MORENA como trampolín político: AMLO






Resumen y comentarios por Hasardevi






"Cada integrante del Movimiento debe asumir la responsabilidad de cuidar a la organización", dijo López Obrador y se manifestó por mejorar los procedimientos internos de selección de los órganos de dirección.
“Debemos actuar como verdaderos ciudadanos y no como ciudadanos imaginarios. MORENA debe caracterizarse por su espíritu democrático y sus miembros deben actuar con criterio propio, sin dejarse influenciar por nadie"... “Debemos aprender a hacer política de manera distinta, ya no en el viejo molde de la política tradicional. Es un proceso que debemos llevar”.  “MORENA no será un partido palero”.  “MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y su objetivo es la transformación del país. El ideal es el triunfo de la justicia sobre el poder”. Estas son algunas de las cosas que ha subrayado en sus intervenciones en los congresos el, hoy por hoy, líder de MORENA.

Ya se han celebrado a la fecha 26 congresos estatales; sólo faltan por realizarse los correspondientes a los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal.
 
Los días 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de MORENA, con una asistencia aproximada de dos mil 500 consejeros. El día 1° de diciembre se llevarán a cabo en las 32 plazas principales del país, actos en contra de la imposición de Enrique Peña como presidente de México.

Un anuncio importante que hizo López Obrador, fue que "no se convertirá en presidente nacional de MORENA". Pero en repetidas ocasiones también, ha dicho que va a "luchar mientras viva".

 Principales Anuncios hechos por AMLO durante los congresos:

  1.  Campaña nacional de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para despertar conciencias y lograr el cambio que reclama el país.
  2.  Revocación de Mandato en todos los "encargos" de dirección y en todo nivel en MORENA.
  3.  Hay 5 millones de ciudadanos representantes del Gobierno Legítimo y protagonistas del cambio verdadero. Todo integrante del Movimiento tendrá derechos y obligaciones.
  4.  Cada integrante de MORENA debe ser como un medio de comunicación que combata la manipulación y distorsión de los medios masivos.
  5.  AMLO recorrerá la nación ya que MORENA va a "defender al pueblo de cualquier injusticia"
  6.  El año próximo la Dirección tiene que hacerse cargo de constituir los comités municipales, ese el segundo paso, primero es el Consejo Estatal, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Justicia y luego la convocatoria para elegir a los integrantes de los comités municipales y después a los comités seccionales.
  7.  Formación de los jóvenes, tarea en la que AMLO se involucrará personalmente.

Destaco aquí una parte de lo dicho por AMLO, que en mi opinión, revela lo que posiblemente tenga en mente en estos tiempos el Lic. López Obrador:

"En mi caso, yo ya no quería participar tanto, voy a luchar toda mi vida, eso sí, pero ya no quería llevar todo el peso, ahora tomé la decisión de seguir adelante, porque no podemos dejar tirado el movimiento, mucha gente, millones de mexicanos confían en nosotros, pero si vamos hacia adelante no es para meternos en el pantano, si vamos para adelante es para seguir actuando con mucho decoro y con mucha dignidad, con rectitud."
El ha cumplido cabalmente con su parte; no llegó a la presidencia de la República y el por qué es bien conocido. La gente le ha pedido constantemente que siga con "ellos" que siga con el "pueblo", aunque parte de ese pueblo, en ocasiones, le reclama, le exige, hasta le culpa, por no estar siempre al frente de toda causa aun a sabiendas de que él está trabajando en todo momento. Creo que hay que saber leer entre líneas y comprender que lo que el pueblo no haga por sí, no podemos hacerlo recaer en los hombros de una sola persona. Si él fuera hoy el presidente de la república, sería razonable, pero en la presente situación, es pueril esperar que toda solución venga de él. Eso, en el mejor de los casos es inmadurez, inconsciencia; en el peor, fanatismo.

Por otra parte, sigue infundiendo ánimo en la gente, en relación con los actos a los que convoca MORENA para el 1° de diciembre:

"Tampoco deben angustiarse mucho si no llega mucha gente, esto es así, el entusiasmo no se puede poner en salmuera, no es como la carne que se puede salar y se puede congelar, esto tienen momentos de expresión alta y tiene también bajadas."
"Lo importante es mantener siempre encendida la llama de la esperanza, si llegaron 200, 300, hay que hacerlo, no desmoralizarse, eso no es nada, seguir luchando, luchando, y no es en vano, siempre se avanza, ya lo tenemos probado, si se insiste, si se actúa con perseverancia hay frutos y esto lo tienen que tomar en consideración."
 López Obrador explicó el por qué la premura para la discusión de si se hace o no partido MORENA: la Ley dice que sólo cada 6 años, después de la elección presidencial, así es que si no se hace en Enero del año entrante, habría que esperar 6 años más.

AMLO ha animado a la gente con estas palabras:

"Nada de actitud marginal, sentirnos menos, no, ya va a haber tiempo de demostrar, (MORENA) es una organización que tiene mucho prestigio, ustedes van a representar eso, van a tener mucha autoridad moral que eso es lo que da la fortaleza."


0 comentarios: