1/27/2016 03:46:00 p. m.

De la "Reforma Política" en la Ciudad de México




El 25 de enero (2016) Morena, en voz de Martí Batres, su dirigente en la ciudad de México, dio un mensaje en conferencia de prensa que se resume así: (tomado del Twitter de @martibatres)

1. La alianza PRI-PAN-PRD puso en riesgo los avances de la ciudad de México con la composición distorsionada de la Asamblea Constituyente.

2. Por eso desde afirmamos que los ciudadanos libres debemos participar electoralmente para impedir el retroceso.

3.De 100 diputados constituyentes que conformarán la Asamblea que aprobará la Constitución de la cd de México 40 serán designados por dedazo.

4. Los 40 de dedazo serán designados por PRI-PAN-PRD desde el Senado, la Cámara de Diputados, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia.

5. Pero hay otros 60 aún que sí serán elegidos por la ciudadanía. Por eso afirmamos que todavía hay esperanza para defender a la ciudad.

6. La alianza PRI-PAN-PRD se apropió del 40% de la Asamblea Constituyente. Eso es motivo de gran preocupación. No se puede confiar en ellos.

7. Juntos, PRI-PAN-PRD aprobaron la privatización del petróleo, el aumento de impuestos y el desmantelamiento de los derechos laborales.

8. Se equivoca cuando afirma que la Carta Magna federal impide que haya retrocesos.

9. A pesar de que el art 1o de la Constitución Federal establece el principio de progresividad PRI-PAN-PRD demolieron los derechos laborales

10. No vamos a permitir que PRI-PAN-PRD vengan a hacer lo mismo a la cd de México: a privatizar el agua, la educación y el espacio público.

11. Si PRI-PAN-PRD se agandallaron 40 diputados por dedazo; vayamos por los 60 que serán elegidos por la ciudadanía.


0 comentarios: